22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    José Miró dibuja una mujer muy 'disco'

    José Miró dibuja una mujer muy 'disco'
    EP

    MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    José Miró ha convertido su pasarela en un auténtico 'after'. Un desfile de modelos vestidas para la ocasión luciendo una colección para el próximo invierno con una clara tendencia disco-ochentera.

    El diseñador huye de los 'revivals' y crea la colección perfecta para una nueva década en la que las siluetas, los materiales y los cortes predicen un futuro lleno de color, optimismo, buen hacer, luz y mucha belleza.

    Innovación y funcionalidad son dos de las claves para la colección de la temporada otoño-invierno 2010/2011 para la mujer Miró.

    'Babel', nombre con el que Miró bautiza esta colección, surge de la de la concepción del mundo como un todo fundiendo elementos de multitud de culturas presentes en toda la Tierra: oriente y occidente.

    Tejidos que con el paso del tiempo se van fusionando bien para el calor o bien para el frio: lana, seda, algodón. Miró apuesta por una superposición de tejidos entra los que destacan las transparencias combinadas con detalles de 'pailletes' para completar un look muy disco.

    El pitillo es el gran protagonista, combinado con amplias prendas de punto de distintos grosores sin acabar, con jirones de piel y grandes deshilachados. Al igual que en sus últimas colecciones, también en ésta hay un espacio para tejidos totalmente ecológicos que suponen un auténtico principio para el cambio.

    La paleta de colores de José Miró va desde el marrón hasta el gris, pasando por otros como el verde, el azul, y el bronce. Todo ellos se utilizan en multitud de matices que van variando según la prenda: brillos, mate, irisados...

    Especial mención merecen los zapatos de esta nueva colección. Creados y pensados para la mujer de este siglo. Presentan una nueva forma y tecnología aplicada para conseguir funcionalidad, diseño y máxima feminidad.

    Babel es sólo una base para comenzar a construir, no necesariamente en vertical. La persecución de la utopía de la perfección