Juana Martín pone la geometría a su servicio mientras María Lafuente recupera el uso de las plumas

ep
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:23

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

El artista, André Courrèges, que transformó la moda y dio paso a una mujer estéticamente renovada en los sesenta es la base de la colección de Juana Martín.

Las formas geométricas muy depuradas, casi arquitectónicas, pero con volumen son la apuesta segura de esta diseñadora. Y un único color, el negro, marca las faldas muy minis, los vestidos trapecio y los abrigos ribeteados confeccionados con tejidos como la lana, la seda, el vinilo y la fibra. La ausencia de estampados y el uso de las tachuelas son seña de identidad de esta colección.

El toque de color lo pone la tonalidad rosa para los trajes de novia. Vestidos largos, que mezclan tejido y cuyas formas rozan la variedad más ilimitada.

Esta creadora reinterpreta las tendencias futuristas para dar formas a pantalones pitillo y de talle alto que son acompañados por chaquetas del mismo tejido, que se ciñen a la cintura dándola forma.

Los complementos, bolsos y gafas de sol, son los que acompañarán a la mujer de Juana Martín para el otoño - invierno 2008 - 2009.

LAS PLUMAS MARCAN LA COLECCIÓN DE MARÍA LAFUENTE

Mientras tanto, la colección tanto para hombre como para mujer de María Lafuente se basa en un color base, el marrón en sus diferentes tonalidades que van desde el beige más claro al marrón chocolate más oscuro en tejidos como la lana, la seda y el algodón. Pero sin dejar de lado el verde, el azul y los estampados más variados para vestidos largos, sueltos y con mucho movimiento.

La mujer viste con faldas de todos los largos posibles, rectas, por debajo de la rodilla o de estilo globo, adornadas en algún caso con volantes que le dan volumen. Vestidos muy cortos o muy largos y brillantes con escotes diversos que van desde el palabra de honor hasta el cuello alto. Unas prendas que junto con gafas de sol, guantes de piel, bolsos y collares poco llamativos forman la apuesta femenina de esta diseñadora.

El hombre de María Lafuente viste con traje de chaqueta. Formado por americana y pantalón recto, sin más complemento que una camisa o un jersey.

Tanto ellas como ellos se cubren por bufandas y abrigos de punto. Aunque la piel en el abrigo también se deja ver.

El próximo desfile tendrá lugar a las 19.30 horas y estará protagonizado por la colecciones de El delgado Buil y la colección de Carlos Díez.