Lydia Delgado apuesta por una mujer muy masculina

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:46

MADRID, (EUROPA PRESS)

Sobre una pasarela sumida en el negro más intenso se ha presentado la nueva colección Otoño Invierno de la diseñadora Lydia Delgado en esta XLV edición de la Semana de la Moda en Pasarela Cibeles.

Inspirada en la figura masculina, Lydia Delgado pretende descubrir los nuevos matices de la personalidad femenina, confeccionando prendas a partir de patrones varoniles. Las estructuras se superponen de manera cuidadosa y los contrastes, blanco-negro, se funden en una sutil armonía.

Las faldas se muestran en todas las alturas, tan pronto se quedan por encima de las rodillas como caen hasta las tobillos. Las blusas ultrafemeninas lucen largos escotes y mangas cortas abullonadas, que con una ligera campana insinúan una novedosa silueta femenina. Los pantalones se reducen y plisan conjuntados siempre con zapatos de charol y calcetines puramente masculinos. Vestidos ondulados en seda visten a una mujer para cualquier noche de nueva Inglaterra.

Los estampados nacen de pinceladas de color combinados con imágenes florales, en faldas, vestidos y sombreros, ambientados con ciertos tintes orientales. Los colores se asocian con lo nombres de los vestidos: negro y marfil para el vestido Deauville, charcal para el abrigo Wendy, carmín para el kimono Gatopardo, rosa peonía para el vestido Cerezo en Flor.