Mango desembarca en Estados Unidos, donde planea la apertura de 15 tiendas en un año

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:16


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mango acaba de desembarcar en Estados Unidos con la apertura de su primera tienda en California y ha diseñado un plan de expansión al otro lado del Atlántico, "su gran reto" en 2006, que prevé la inauguración de otros quince locales en el plazo de un año, informó hoy a Europa Press el director general de la textil, Enric Casi.

Este proyecto de crecimiento se centra, principalmente, en las dos costas del país norteamericano, aunque la ubicación definitiva de los establecimientos dependerá de las previsiones sobre el comportamiento de las ventas a superficie comparable, entre otros criterios.

La firma realizará sus primeras aperturas en la Costa Oeste a lo largo del segundo semestre del ejercicio, aunque ya inauguró su tienda virtual el pasado mes de marzo, con la esperanza de incrementar su facturación 'online' un 30% y superar los 3 millones de euros.

En este sentido, Casi resaltó que la cadena de moda tiene claro que Estados Unidos "presenta grandes oportunidades de negocio" y que, aunque tiene ideada su expansión, ésta se materializará de forma progresiva y se parecerá más "a una partida de ajedrez que a un esquema cerrado".

Casi, que participó en el Foro de la Franquicia celebrado en Madrid y organizado por la consultora Tormo & Asociados junto al Instituto de Empresa, inscribió este proyecto en el objetivo de Mango de intensificar el ritmo de la apertura de nuevas tiendas al año, por encima de 150.

Concretamente, el plan de la multinacional consiste en alcanzar unos 3.000 establecimientos en un plazo aproximado de diez años, lo que supondrá multiplicar por más de tres el tamaño actual de su red de tiendas propias y franquiciadas en todo el mundo.