Miguel Marinero se inspira en la India mientras Olga Ríos adapta las formas al servicio de las texturas

ep
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 23:16

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

La propuesta de este peletero para el Otoño - Invierno 2008 - 2009 se inspira en el Shanti, paz, en la elegancia milenaria de los hombres y las mujeres de la India.

Una colección compuesta por visón, cordero, karakul, zorros, liebres o martas con un tratamiento que va desde la utilización del pelo o el doble pelo en cálido a abrigos a los confortables rasados, que buscan un efecto sedoso y aterciopelado, de ligereza única. E incluso se llega a tallar, en ocasiones, consiguiendo una imitación perfecta del tigre de bengala.

Con todo su rigor en colores naturales, la piel también se tiñe de perla, azafrán, plata, oro, azul, camel, gris, naranja o rojo vivo.

Una propuesta muy femenina por sus talles altos marcando la silueta. Donde los abrigos y los chalecos van desde lo más corto a lo más largo y son acompañados por pantalones de montar estilo Jaipur.

La mujer que presenta Miguel Molinero se preocupa de los complementos. Unos complementos que van desde cinturones de pasamanería, bolsos, sombreros, zapatos y guantes de todos los colores.

OLGA RÍOS, LAS FORMAS AL SERVICIO DE LAS TEXTURAS

El movimiento de las siluetas évasées, de los pantalones de aire masculino o de faldas newlook han sido una de las claves del último desfile de la Pasarela Cibeles colección Otoño - Invierno 2008 - 2009.

La piel se confecciona de tal manera que las formas quedan supeditas a las texturas tales como el visón, el astracán, las martas o el orilag. Unas formas como los plisados y drapeados, que consiguen una nueva visión del abrigo y del vestido.

El color reaparece. Colores naturales de la propia piel, como blancos, ocres jaspeados, beige matizado o negro, conviven con tonos como el coral, el verde o el azul profundo.

En los abrigos, los cuellos se realzan con grandes solapas o se recortan hasta casi desaparecer con formas como mao. Las mismas texturas que las prendas se usan para los botones y ornamentos, que pasan desapercibidos.

La última jornada de la Pasarela Cibeles ha sido la fecha elegida por L'Óréal para la décimo octava edición de sus premios. Un jurado compuesto por expertos del mundo de la moda han otorgado el galardón a la mejor modelo y al mejor diseñador de desfile individual. La presentadora de los premios ha sido Blanca Romero. Éstos han sido entregados por doña Cuca Solano, directora de la Pasarela Cibeles. El premio a la mejor modelo ha sido para Amparo Bonmatin mientras que el mejor diseñador ha ido a para a manos de Ana Locking.