Pronovias pone el broche final a Gaudí Novias por todo lo alto

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 22:55


BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Pronovias puso hoy el broche final con un desfile en el Palau Sant Jordi que reunió a celebrities y top models internacionales para ver o lucir las propuestas del español Manuel Mota, el modisto italiano Valentino y el libanés Elie Saab, aunque estos últimos no acudieron al desfile.

Valentino mostró en exclusiva en Barcelona su colección para novia, que puede adquirirse en las tiendas Pronovias de todo el mundo. El diseñador italiano se decantó por los corpiños drapeados que se combinaban con tules; los encajes y sofisticadas superposiciones de macramé, organza y plisados soleil. El modista fue fiel a su línea de creación y apostó por una novia elegante y refinada, lejos de las estridencias y la provocación.

Otro de los consagrados, Elie Saab --que vistió a Rania de Jordania en la boda de Doña Letizia Ortiz y don Felipe de Borbón--, mostró una colección que rezumaba a romanticismo con faldas largas y cintas en torno al busto. Los vestidos estaban hechos en organdí y tafetán de seda, mikado, encaje de chantilly y encajes con algunos bordados de perlas y lentejuelas.

Por su parte el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, apuesta por una novia clásica con un punto de atrevimiento, que abarca desde los vestidos de corte imperio, que resucitan el espíritu de Jane Austen, a las palabras de honor con puntillas hasta los cuerpos de pedrería y los encajes.

En la colección Pronovias predominaba el corte imperio y el talle a la cintura de tejidos nobles como las garzas naturales, los brocados de seda, los encajes 'rebrodés' y los mikados 'shantung'. Asimismo, Pronovias introduce el mini-dress para las novias más vanguardistas o como segundo vestido.

El 2008 también cuenta con una colección Pronovias Vintage que apuesta por siluetas inspiradas en los años 50, acabados artesanales, lujosos bordados rescatados de antiguos archivos con piedras y materiales envejecidos.

Entre las modelos destacaron las españolas Eugenia Silva, Elisabeth Mas y Laura Sánchez y entre las internacionales se encontraban la checa Hana Soukupova, la brasileña Isabeli Fontana y la australiana Miranda Kerr.

Una gran pantalla mostraba las propuestas para la novia del 2008, que apreciaron los 1.900 clientes e invitados de 73 países. Entre los que se encontraban Tamara Ecclestone, la hija del magnate de Formula 1 Bernie Ecclestone y Alexandra Richards, hija de Keith Richards; Lily Costner, la hija del actor y director Kevin Costner; Petrina Kashoggi, hija del magnate Adnan Kashoggi; Kimberly Stewart, la hija de la estrella de rock Rod Stewart; Charisse Verhaert y Julio José Iglesias.

Entre las españolas, Alejandra Prat, que próximamente se casará de Manuel Mota para Pronovias, igual que la presentadora Sonia Ferrer; la actriz Goya Toledo, Amalia Aresu; y la actriz Leticia Dolera son algunas de las celebrities presenciaron el desfile.