Los tonos tostados, los años 50 y el estilo 'hollywodiense', "reyes" de la I Pasarela Otoño - Invierno en Lanzarote

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 13:12


ARRECIFE (LANZAROTE), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tonos tostados, los años 50 y el estilo 'hollywodiense' se han convertido en los "reyes" de la I Pasarela Otoño-Invierno del Paseo de la Moda de Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, un evento al que asistieron alrededor de 500 personas, que completaron el aforo previsto.

Durante el acto, que forma parte de las celebraciones por el 25 aniversario de este puerto deportivo, se dieron cita importantes figuras del mundo del modelaje, como el diseñador Custo Dalmau, la modelo y presentadora de televisión Paloma Lago y la ex miss España Sonsoles Artigas, informa la organización en un comunicado.

La princesa Alexia de Grecia y su marido, el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, tampoco faltaron al evento, acompañados de la familia Calero, propietarios de la Marina Puerto Calero. Igualmente, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y Yolanda Perdomo, de Promotor, también asistieron y destacaron la importancia de este evento para la promoción turística de la isla.

Después de una obertura inspirada en el flamenco, en el que se conjugó las luces con un sonido envolvente de música española, dio comienzo el desfile de la mano de la firma Lady Russ, quien destacó en sus propuestas de moda íntima para mujer el color negro, acompañado con toques de strass plateado, que otorgaron a las piezas exclusividad.

Las prendas inspiradas en el mar y la náutica aparecieron gracias a la firma Helly Hansen, quien sorprendió por su inclusión de los tonos rojos, sin olvidar su característica oda al azul y al blanco. La comodidad en los tejidos y los tonos lisos predominaron, con alguna concesión a las rayas horizontales.

Por su parte, Ralph Lauren inspiró su colección en los años 50, con faldas de talle alto en paño, acompañadas de chaquetas de corte imperio. El negro se apoderó de los vestidos de corte clásico. Esta firma también presentó su colección de hombres, donde destacaron los chalecos y los tonos tostados. Ralph Lauren propone a un hombre casual, entre lo formal y lo informal.

PROPUESTAS MÁS ATREVIDAS

Las propuestas más atrevidas en cuanto a formas fueron las llegadas desde Emare, quien sorprendió con cortes globo en vestidos largos. El negro fue el predominante también en esta firma, acompañado del verde oscuro. La colección estuvo inspirada en los años 50, con toques de modernidad. Las propuestas masculinas destacaron por las camisas, sobre todo de rayas azul y blancas, muy ceñidas al torso.

Fiel a su estilo clásico, Tommy Hilfiger presentó a un joven elegante y moderno, que cuida de los complementos, incorporando bufandas a su atuendo. El azul fue el tono más aclamado, seguido por los tostados. Tommy Hilfiger sorprendió en su colección femenina por incorporar diversos tipos de corte en sus prendas, pero sin dejar atrás el estilo clásico que lo caracteriza. En esta colección la modelo Paloma Lago desfiló un precioso vestido de rayas con botas planas.

Los complementos de Franscesco Biasia pusieron aún más glamour a la noche. Los bolsos XXL de tejidos brillantes arrasaron, a juego con botas y botines de diversos tejidos, como piel de ante, con unas impresionantes lazadas. El tacón se convierte en imprescindible para Francesco Biasia, confiriendo a la mujer un aire de elegancia y sofisticación, al igual que los tonos lisos.

Armani Jeans presentó una colección casual, para una mujer a la que le gusta ir cómoda y elegante. Los vaqueros despuntaron en este desfile, sobre todo con acabados rectos, acompañado de camisetas de algodón, en diversos colores, como el blanco, el negro, el rojo y los tostados. Los jeans también predominaron en los hombres, a juego con camisetas, que otorgan un cariz informal.

ELEGANCIA

Lacoste siguió el rumbo de Armani y también presenta a una mujer con prendas cómodas y del día a día. Las rebecas hicieron su aparición acompañadas por vaqueros, y, en ocasiones, sobre camisas. Los polos también forman parte de la indumentaria de esta firma, quien también destacó esta prenda en su desfile masculino.

Lady Russ volvió a la pasarela, esta vez para mostrar su colección de bikinis y bañadores. Los tejidos etéreos y con transparencias conquistaron los kaftán, al igual que las lentejuelas las prendas de baño, otorgando a las piezas un halo hollywodiense. Para los chicos, la firma propone bañadores con combinaciones de azul y rosa y diversos estampados.

La elegancia llegó también de la mano de La Perla , con sus ya tradicionales toques de de sensualidad. El rojo y el negro fueron los protagonistas de un desfile donde las lentejuelas también hicieron su aparición, al igual que la originalidad en los cortes. Fue una colección de ropa íntima atrevida y original, donde el amarillo se alió con el negro en algunas de las piezas, inspiradas en oriente.

Custo Barcelona incorporó el colorido y la extravagancia a la noche, con tejidos brillantes y tonos descarados, sin llegar a los alborotados flúor. Los cortes asimétricos y el juego de volúmenes fueron otras características del diseñador catalán, que estuvo presente en el desfile. Para hombres, Custo centró su atención en la modernidad, donde los tonos tostados fueron los acaparadores, junto con un original traja de rayas. Paloma Lago quiso también estar cerca del diseñador y desfiló con un vestido de tonos violeta con camisa.

DKNY destacó, al igual que Custo Barcelona, la gama de los violetas, presentando prendas poco ceñidas al cuerpo de la mujer. Los 'leggings' se convierten en "indispensables" para el otoño - invierno, acompañados de vestidos de corte a la rodilla. Los tonos oscuros fueron los más aclamados por la firma, quien también presenta tejido de paño.

Gant destacó la incorporación de los chalecos como prenda habitual de los hombres, que combinan los tostados con el azul, en todas sus variantes. Los pantalones de corte recto predominan, al igual que los polos de rayas. En cuanto a la mujer, la firma pone énfasis en el talle alto, casual, botines y tejidos de punto, muy cómodos para el día a día. Los leggings también son habituales, como las mangas de corte al codo.

Escada Sport viajó hasta lo más profundo de África para presenta su colección, con estampados sintéticos de piel de león. En este viaje por el continente africano, Escada pone énfasis en los tonos tostados, los talle alto y los vestidos cóctel. Las botas planas se convierten también en un referente, como los chalecos - chubasquero.