Torreta apuesta por actualizar los patrones clásicos y estilizar la figura de la mujer

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:16


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La colección de Roberto Torreta para la primavera-verano 2008 es una vuelta a los clásicos para una nueva mujer, contemporánea y elegante. Las siluetas son las verdaderas protagonistas de la colección, buscan la estilización de la figura femenina pero a la vez el juego de contrastes: pantalones hasta la cintura que dejan de ceñirse al cuerpo para ampliarse, con mayor movimiento y, en contraste, ausencia de talle en los minivestidos.

Como complementos, chaquetas de mangas abombadas acompañadas de capuchas, pulseras y collares radiantes y de fuerte colorido.

Los vestidos se ciñen al cuerpo y caen vaporosos, sin miedo a insinuar la forma de la mujer, dejando la espalda al aire o atándolos al cuello.

La paleta de colores está marcada por el cruce de los beige, blancos, grises y negros con los verdes y fucsias metalizados.

Destaca el uso de la piel, como el cuero strech en color tostado claro, cuero blanco roto y ante marrón, sin olvidar otros tejidos siempre presentes en los diseños de Torreta como los satenes, gasas, popelines y algodones, de diferentes aspectos para crear diferentes texturas. El clásico moire es rescatado con una mirada moderna y aplicado a patrones de una mujer nueva.