Veinte prestigiosos diseñadores españoles reinterpretan en Mallorca los grandes hitos internacionales de la moda

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 22:46


PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de Sant Francesc de Palma acogerá, desde mañana y hasta el día 27, la exposición '20 Iconos del Siglo XX', en la que veinte prestigiosos diseñadores españoles reinterpretan los grandes hitos internacionales de la moda del siglo pasado, una muestra que se unirá a las celebraciones de la II edición de la Pasarela Mallorca, este sábado 15 de julio.

La Fundación Ars Nova, patrocinadora del evento, presentó hoy esta exposición en rueda de prensa a la que asistieron su directora, Tania Frau, su presidenta de Honor y directora comercial de Pedro del Hierro, Carla Royo-Villanova, y el Comisario de la exposición, Pedro Mansilla.

Según su comisario, Pedro Mansilla, en la exposición se podrán ver reinterpretaciones como la de Francis Montensinos sobre el "barroco" Paul Poiret, la de Antonio Pernas sobre el "minimalista" Jean Patou, la de Amaya Arzuaga que rediseña un Balenciaga o una versión de Jesús del Pozo que reinterpreta al "artista" Mariano Fortuny.

Otra de las participaciones más destacadas son la de Mirian Ocáriz que rediseña a Chanel, la de Miguel Palacio que "respira del ambiente futurista" de Andrè Courrèges, un Fernando Lemoniez que rediseña el vestido de Givenchy para Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Angel Schelesser reinterpretará a Jeanne Lanvin, Carmen March que se "abraza" a Madame Grès, Roberto Verino interpretarán el mito de Giorgio Armani, los hermanos Alianto rediseñarán el smokin femenino de Yves Saint Laurent y David Delfín "subvierte" el "New Look" de Christian Dior.

Según Frau, esta exposición "estimula y reivindica la moda como expresión artística" y busca consolidar la segunda edición de la Pasarela Mallorca así como el Premio Nuredduna de Jóvenes Diseñadores como apoyo a las figuras de la moda emergentes en Baleares.

Carla Royo-Villanova, quiso destacar que esta exposición es la representación de la "moda fusión" entre grandes iconos y diseñadores actuales, y resaltó la importancia del talento sobre otras facultades de los artistas de la moda.

Según la organización, la representación mallorquina vendrá con la participación del diseñador Tolo Crespí que en paralelo a la exposición realizará una reinterpretación del traje tradicional mallorquín.

A la presentación también asistieron representantes de las instituciones colaboradoras en el evento. Por parte del Ayuntamiento de Palma, la regidora de Turismo y Promoción Exterior, Francisca Bernnàssar, y el regidor de Economía y Trabajo; por parte del Govern, el director General de Promoción Industrial de la Conselleria de Comercio e Industria, Kurt Joseph Viaene; y representando el Consell de Mallorca, la directora Insular de Economía y Hacienda, Cristina Cerdó.