Victorio & Lucchino apuestan por las nuevas tendencias con 'Le Pavillon'

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:13




   MADRID (EUROPA PRESS)

   Los diseñadores Victorio & Lucchino abrieron la tarde de la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con la colección 'Le Pavillon', un conjunto de propuestas para la Primavera-Verano 2009 que se revelan contra el tiempo para aliarse con una única premisa: la modernidad. Para esta temporada, los sevillanos se decantan por trajes de americana con solapas y pantalón de vestir para ellos y vestidos salpicados de volantes para ellas.

   Las prendas de Victorio & Lucchino visten a un hombre elegante, que elige colores brillantes como el gris metálico o el color cobre, a la vez que cómodo y atrevido, gracias al empleo de bermudas de lino aptas para cualquier ocasión. Las solapas amplias de las chaquetas dejan ver el cuello de camisas de vestir con estampado de rayas. Este estilo sport, que a veces opta por recortar las chaquetas casi a la altura del ombligo, busca otros tejidos como la loneta, el algodón, el punto y, a veces, la lana. La gama de colores se completa con tonos neutros, beige, azul, negro y blanco, y otros como el amarillo y el coral, que buscan crear efectos ópticos, sobre todo en la camisería. El resultado de este collage es una combinación entre la masculinidad de algunas prendas y el estilo casual de otras.

   Por su parte, la mujer de Victorio & Lucchino apuesta claramente por el vestido como prenda fetiche de esta temporada. Pero no es un vestido cualquiera, sino una composición salpicada de volantes donde esta decoración se convierte en la gran protagonista para adquirir formas novedosas que envuelven el cuerpo de la mujer. La seda, la tafeta, el punto de crepé, el lino o el georgette emprenden juegos acariciadores sobre la silueta femenina sin fijarse demasiado en ella, para conseguir un efecto racial salpicado de frescura y elegancia.

   El volante, que está presente en todos los vestidos, se piede entre escotes asimétricos de uno o dos tirantes, palabras de honor, aberturas rematadas de festones fruncidos que presentan formas inacabadas con aire de vanguardia.

   Los encargados de dar la luz a la colección, además de las aplicaciones de pedrería que decoran con mucho mimo el busto de la mujer, son los tonos plateados, dorados o cobre que contrastan con el azul metálico o los estampados. Estos últimos se presentan en forma de grandes manchas en verde, rojo, amarillo o azul sobre el blanco de un vestido que bien podría ser un lienzo.

   Por último, los sevillanos presentan una selección de trajes de baño, también de colores brillantes, en los que caben todas las formas: bikinis, trikinis o piezas completas de uno o dos tirantes. Todos ellos decorados con pedrería o enormes collares de plata. Para ellos, la prenda estrella será el bañador de slip, también en cobre brillante.

   Entre los invitados al desfile de Victorio & Lucchino, se dejaron ver rostros conocidos como la presentadora Paula Vázquez, la actriz Marian Aguilera o la mismísima ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que acudió a apoyar a sus paisanos.

   La jornada vespertina de la Cibeles Madrid Fashion Week continuará con el desfile de Amaya Arzuaga.