Victorio & Lucchino envuelven a la mujer con variedad de telas, cortes y colores

EP
Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 21:15


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Victorio & Lucchino presentaron hoy en la XLVII edición de la Pasarela Cibeles sus ideas para la temporada Otoño-Invierno 2008/2009, con una colección caracterizada por la fusión de sus raíces andaluzas con la bohemia y la nostalgia de la moda de antaño.

Los diseñadores sevillanos llenaron los márgenes de la pasarela de hojas secas para presentar unos primeros modelos totalmente otoñales, basados en colores tierra. Victorio & Lucchino apuestan por vestidos que se ajustan a la silueta femenina, y por pantalones anchos y faldas tubo de talle alto que se combinan con chaquetas y camisas en los mismos tonos. Las camisas se confeccionan en telas ligeras como organza, gasa lavada o finos rasos, mientras que las chaquetas se caracterizan por sus cuellos, puños y bajos realizados en tejidos invernales, como el tweed, la lana, el mohair o los terciopelos.

Los modelos ceñidos dan paso al vuelo total en los vestidos, ya sea por la utilización de tejidos vaporosos o por la combinación de los volantes con las formas globo y abullonadas. De hecho, las mangas de los vestidos y las chaquetas sorprenden por su corte abullonado. Además, los modistos incorporan grandes cuellos y enormes lazos.

Para la noche, Victorio & Lucchino llevan estas formas al extremo, creando unos diseños que se adentran en el glam. Así, la mujer se envuelve con vestidos que la visten de arriba abajo con cortes cortina y combinaciones de formas imposibles. Los colores terminan de poner el toque mágico, en una gama que va desde el eterno negro hasta el dorado pasando por el azul petróleo, el color vino y el morado.

Como complemento, los diseñadores proponen zapatos de tacón alto de todos los colores y con motivos brillantes, que dan el toque informal a una colección tremendamente elegante, así como broches que de día se mezclan con los sutiles estampados geométricos de los diseños.

Para el hombre, Victorio & Lucchino proponen un hombre muy casual que lleva la elegancia por bandera. Para conseguir esta mezcla, los sevillanos conjuntan pantalones de pana fina en varios tonos, como marrón, verde o incluso berenjena, con jerseys de lana de cuello alto y chaquetas, levitas o gabardinas en colores más sobrios, como gris, o marrón y negro, con toques de piel. Esta línea se utiliza también para la mujer, con blusas con grandes lazos al cuello que dan el toque sofisticado a las americanas y pantalones de pana.