Zara abre su primera tienda en China

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:03


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inditex ha iniciado su actividad comercial en China con la apertura de una tienda de la marca Zara en Shangai, que cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie, informó hoy la empresa en un comunicado.

La apertura de esta tienda es la primera de varias en el país, pero pronto se le sumarán nuevos enclaves, tanto en Shangai como en Pekín durante el 2006.

La primera tienda de Zara en Shangai se sitúa, según la empresa, en "uno de los emplazamientos comerciales más destacados de la ciudad", y cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie comercial y 30 metros de fachada en un edificio que en la década de los veinte albergó el consulado de España en la ciudad.

La zona alberga gran parte de la moda y galerías comerciales de mayor nivel, además de los grandes hoteles internacionales y un buen número de representaciones diplomáticas, indicó la empresa.

Con esta primera apertura en China, Inditex está presente en 62 mercados con más de 2.700 tiendas. En la región de Asia-Pacífico cuenta con 35 establecimientos distribuidos entre Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia y Filipinas.