17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • Jueves, 13 de Junio
  • 8 de mayo de 2008

    A los 63 años, Rod Stewart dice que no está listo para retirarse

    A los 63 años, Rod Stewart dice que no está listo para retirarse

    CHICAGO, 8 May. (Reuters/EP) -

    El rockero estadounidense Rod Stewart afirmó hoy que se encuentra lejos del retiro, a pesar de tener 63 años, ya que entre sus deseos de futuros proyectos se encuentran la realización de una película, un disco de R&B y quizás un intento con la música country.

    "Me encantaría rodar una película, sólo para la posteridad", dijo Stewart a Reuters de cara a una gira por Norteamérica que incluirá 18 ciudades. No obstante el proyecto de cine aún no ha comenzado porque, según Stewart, nadie le ha llamado aún. Su carrera comenzó en 1964 e incluye un premio Grammy y el ingreso en 1994 al salón de la fama del Rock and Roll. Stewart ha vendido millones de discos con éxitos como "Maggie May", "Tonight's the Night" y "Do Ya Think I'm Sexy?"

    Con motivo del incio de su gira por Norteamérica, que comienza en julio y lo llevará por Estados Unidos y Canadá, Stewart ha dicho que continuará en los escenarios hasta que cumpla 70 años. "Adoro esto", sostuvo.

    Gran parte del éxito obtenido por Stewart en este último tiempo se debe a las cuatro ediciones de "Great American Songbook", que incluye nuevas versiones de clásicos de las décadas de 1930 y 1940. La serie fue lanzada entre el 2002 y el 2005 y ha vendido 15 millones de copias.

    Stewart añadió que todavía quiere hacer un álbum de R&B. "Hay un disco de country que me encantaría hacer, aunque a la compañía discográfica, no", explicó. "Todavía estamos en conversaciones sobre eso. Pero dudo mucho que lo hagamos este año", remarcó.

    Por su parte, Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones y ex miembro de la banda Faces, liderada por Stewart, dijo que le gustaría reunir al grupo. El rockero dijo que no está seguro de que eso ocurra, pero no descartó la posibilidad. "Fue una gran banda, pero no fue tan famosa como The Police, aún así lo consideraré", destacó.