25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de agosto de 2008

    Amy Winehouse luchará por conservar su título de Mejor cantante Femenina

    Amy Winehouse luchará por conservar su título de Mejor cantante Femenina
    REUTERS

    LONDRES, 5 Ago. (OTR/PRESS) -

    Después de haberse convertido en una de las pocas mujeres del mundo de la música que posee en su haber cinco premios Grammy en 2007 y tras haber pasado un tiempo hospitalizada debido a una grave enfermedad pulmonar -derivada de su adicción a las drogas- Amy Winehouse deberá luchar ahora por mantener su reinado como Mejor cantante Femenina. Será en los Vodafone Live Music Awards del próximo 18 de septiembre, y sus rivales serán Duffy, Kate Nash y Estelle.

    Amy Winehouse es la única artista de la lista de nominados a los Vodafone Live Music Awards que repite en la misma categoría en la que resultó galardonada el año pasado, la de Mejor Artista Femenina. En dicha categoría la diva del soul británico se enfrentará a tres compatriotas y duras competidoras, Duffy y su 'Mercy', la cantautora Kate Nash, reconocida por su canción 'Foundations', y la cantante de hip-hop Estelle.

    Los Vodafone Live Music Awards, que se entregarán el próximo 18 de septiembre en la Carling Academy Brixton de Londres, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, cuentan con el afamado productor Mark Ronson como uno de los favoritos en la categoría de Mejor Artista Masculino, junto a Dizzee Rascal, Morrissey y Paul Weller. En la categoría de Mejor Actuación, se verán las caras The Verve, Kaiser Chiefs, Primal Scream y Muse.

    Foo Fighters, Jay Z, NERD y Kings of Leon entran en la categoría de Mejor Actuación de un grupo internacional, mientras que el galardón al Mejor Retorno de un grupo se decidirá entre el grupo que lidera Richard Ashcroft, The Verve, la banda de heavy-metal Iron Maiden, los míticos Led Zeppelin y las chicas de las Spice Girls. Los galardones serán decididos por los fans a través de Internet y mensajes vía móvil, después de que un panel de expertos haya elegido a los nominados.