23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    El bajista de Korn se disculpa en un libro

    El bajista de Korn se disculpa en un libro
    WWW.KORN.COM

    LOS ANGELES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El bajista de Korn, Reginald Arvizu, más conocido como Fieldy, ha escrito un libro. Y con éste van dos miembros de uno de los grupos de metal más emblemáticos que se dedican a la literatura expiatoria. En el caso de Fieldy, pide disculpas por su adicción al alcohol, la comida y las drogas, así como por su controvertido carácter.

    'Got the life: My journey of addiction, faith, recovery and Korn' (Conseguí la vida: Mi viaje de adicción, fe, recuperación y Korn) es el título que ha elegido Fieldy, bajista y uno de los fundadores de una de las bandas de metal más populares de Estados Unidos, para expiar todos los pecados de sus 40 años de vida.

    El libro, además de incluir las cartas que Fieldy les escribió a sus compañeros de banda pidiéndoles disculpas por su anterior comportamiento, habla del peculiar estilo de vida del bajista a lo largo de sus años con Korn. Alcohol, drogas, adicción por la comida y un carácter un tanto volátil.

    Fieldy confiesa en el libro haberse comido los restos que otras personas dejaban en las puertas de su habitación del hotel o incluso haber rebuscado en los cubos de basura. El bajista habla además de lo mujeriego que ha sido a lo largo de estos años y su empecinamiento por intimidar a todo aquel que no siguiera sus propias reglas.

    "Era tan malo como podía. Lo que escribo en el libro, probablemente fuera peor que todo eso", confiesa Fieldy, según informaciones de 'Music Radar' recogidas por Europa Press. El bajista confiesa haber comenzado con su alcoholismo con tan sólo "13 ó 14 años" y afirma haber conseguido todo tipo de drogas a través de lo que llama "doctores del rock".

    "Podías conseguir una prescripción para lo que quisieras de ellos. Simplemente querían salir y fiesta", explica Fieldy, que dice que asume las consecuencias de lo que va a contar y que está dispuesto a defender su libro ante quien sea. "Estoy preparado para responder a las críticas y responder a las preguntas de cualquiera", confiesa el bajista de Korn, que trabajan en un nuevo disco.

    En cualquier caso, Fieldy no es el primer miembro de Korn que se da a la literatura. El anterior guitarra de la banda, Brian 'Head' Welch, dejó repentinamente el grupo tras descubrir a Jesucristo y publicó en 2007 'Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs and Lived to Tell My Story' ('Me salvé de mi mismo: cómo encontré a Dios, abandoné Korn, patee las drogas y viví para contar mi historia').

    En aquel libro, Head contaba cómo en 2005 Dios se le apareció y le libró de su adicción a las drogas sin pasar por el 'mono'. Pero fueron sus críticas a Korn lo que irritó al cantante de la formación, Jonathan Davis, que con motivo de la publicación del octavo disco de Korn, 'Untitled' (2007) confesó que le irritó que publicara un libro y se beneficiara "de soltar mierda sobre nosotros, los tíos que le dimos todo en su vida y le pusimos donde está".

    "Si no quieres estar en la banda vale, pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros", aseveró el cantante. Brian 'Head' Welch se dedica ahora a pasar más tiempo con su hija, su relación con la banda ha empeorado bastante y se dedica a la música con mensaje cristiano. Fue sustituido por James 'Munky' Shaffer ya en el anterior trabajo de Korn.