21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Los barceloneses Manel, número 1 en ventas físicas y streaming en España con su nuevo disco, 'Per la bona gent'

    Los barceloneses Manel, número 1 en ventas físicas y streaming en España con su nuevo disco, 'Per la bona gent'
    Los barceloneses Manel, número 1 en ventas físicas y streaming en España con su MIREIA GRAU - ARCHIVO

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo barcelonés Manel entra directo al número 1 en la lista de ventas de discos española con su quinto disco, 'Per la bona gent', autoeditado por el grupo en su propio sello, Ceràmiques Guzmán.

    Se trata del cuarto número 1 en España de la banda catalana, que ya lo consiguió con sus tres obras precedentes, '10 milles per veure una bona armadura' (2011), 'Atletes, baixin de l'escenari' (2013) y 'Jo competeixo' (2016).

    En las siguientes posiciones, también nuevas y variadas entradas como son las de Viva Suecia con 'El Milagro', Los Chikos del Maíz con 'Comanchería' y El Drogas con 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía'.

    Tras estas novedades, aparecen Joaquín Sabina con su recopilatorio por sus 70 años y los últimos trabajos de Miki Númez, Amaral, El Arrebato, Rosalía -que se mantiene con 'El mal querer' 49 semanas después- y The Beatles con la edición 50 aniversario de 'Abbey Road' cerrando el top 10.

    Manel consiguen además algo no demasiado habitual al colocar su álbum también en el número 1 de los más escuchados en streaming, seguido por la novedad de Los Chikos del Maíz.

    Detrás de ambos se sitúan Leiva y Post Malone, con Viva Suecia en la quinta posición. Hasta llegar al top 10 encontramos a los habituales del streaming J Balvin con Bad Bunny, Billie Eilish, Aitana, Morat y Anuel AA.