24 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

La Biblioteca Nacional alberga un concierto navideño de jóvenes músicos en beneficio de la ONG 'Save the Children'

La Biblioteca Nacional alberga un concierto navideño de jóvenes músicos en beneficio de la ONG 'Save the Children'

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional (BN) albergó hoy un concierto benéfico de músicos noveles a favor de la ONG 'Save the Children'. El evento contó con la participación en la organización de la Escuela de Música Madrigal de Madrid, cuyos honorarios fueron destinados a 'Save the Children' para que prosiga su actividad destinada a ayudar a los infantes que padecen las consecuencias de un conflicto bélico, y paralelamente, sirve como tributo a los niños que vivieron la Guerra Civil española.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las Actividades Infantiles para la Formación de Valores de Paz que fomenta la BN, y supone un acto complementario al ciclo expositivo 'A pesar de todo dibujan: La Guerra Civil vista por los niños', que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero.

El director cultural de la BN, Pedro Molina Temboury, explicó que con este recital la institución quería plantear un evento "navideño" y "simpático" que a la vez contribuyera con la labor de 'Save the Children', una organización "que lleva casi 100 años ayudando a los niños". Mientras, el director general de la ONG, Alberto Soteres, agradeció la entrega del cheque con los honorarios percibidos por la escuela.

Soteres aseguró que este concierto rinde "honor" a los niños que "tienen que vivir el horror de la guerra", y que el donativo entregado, se empleará en las campañas que desempeña 'Save the Children', para que los cerca de "ocho millones de niños" que actualmente viven una situación de guerra en al menos "25 países" puedan "seguir con su educación e ir al colegio".

CONCIERTO NAVDEÑO

Varios alumnos de la escuela musical interpretaron varias piezas de compositores clásicos y contemporáneos. El programa desarrollado constó de las piezas interpretadas a piano como 'Vals de los gallos', 'Para Elisa' de Ludwig van Beethoven, 'Antigua canción francesa' de Piotr Ilich Tchaikovsky, 'Smoke Gets in Your Eyes sheet the music' de Jerome Kern y 'Adagio' de Tanz D. Steibelt.

También se interpretaron con el Violonchelo el 'Minueto numero dos' de Sebastian Bach, con Saxofón se tocó la canción tradicional 'Old MacDonald' y un tema original de la película 'Forrest Gump'. Por otra parte, dos niños versionaron el tema 'Si tú no estás' de la cantante canaria Rosana.

El recital se completó con una sección dedicada a obras navideñas como los villancicos 'Jingles Bells' en clave de Saxofón, 'Adeste Fideles' con flauta de pico, 'Noche de paz' con saxofón y una selección del género interpretadas por violonchello. Además, un coro infantil interpretó 'Blanca Navidad y 'El trineo'.