Bob Dylan, Toquinho, Alan Parsons y The Wailers actuarán en la Feria de Julio de 2006 de Valencia

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 23:03


VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Bob Dylan, Toquinho, Alan Parsons y The Wailers son los cabezas de cartel de los tradicionales conciertos de la Feria de Julio de 2006, que se celebrará en los Jardines de Viveros de Valencia del 3 al 28 de julio bajo el lema '¡Vive viveros!. En total serán 17 actuaciones que "cubrirán un abanico lo más amplio posible de gustos y estilos musicales", según aseguró hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo.

The Wailers, el mítico grupo que acompañaba a Bob Marley, abrirá el ciclo musical el día 3 de julio. Justo en el año en que se cumple el 25 aniversario de la muerte del mítico cantante jamaicano, el reggae estará representado además por su hijo, Ziggy Marley, que actuará el día 24.

Otro grupo mítico, The Blues Brothers Band, representará la música blues, el día 17. También el fado estará presente, el día 4 de julio, a través de la portuguesa Dulce Pontes, y la Bossa Nova tendrá en el brasileño Toquinho, el día 6, uno de sus más internacionales representantes.

La música pop-rock será la más presente en la edición 2006 de la Feria de Julio, destacando la actuación, el día anterior de la llegada del Papa a Valencia, 7 de julio, del mítico cantante norteamericano Bob Dylan, "que repasará en Valencia sus grandes éxitos", indicó Crespo. El día 13 actuará Alan Parsons Project, y el día 21 lo hará Christopher Cross.

También el flamenco tendrá dedicadas tres noches en el Festival de Viveros. Sara Baras actuará el día 12, El Barrio lo hará el día 19 y José Mercé, el día 20 de julio. Por otra parte, el grupo francés Los Chicos del Coro, famoso en todo el mundo tras el éxito de la película del mismo título, ofrecerá en Valencia su segunda actuación en España y lo hará en los Jardines de Viveros el día 15 de julio.

Una de las novedades que aporta la Feria de Julio 2006 es la noche dedicada, el 26 de julio, a la Final del Circuit Rock 06, que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y que reunirá en Viveros a aquellas formaciones de rock de la Comunidad Valenciana que hayan ganado las eliminatorias y fases previas en Valencia, Alicante y Castellón.

Otra novedad es la Fiesta Vulture que, organizada por la revista universitaria del mismo nombre. Será la noche del día 27, y entre otras sorpresas está prevista la actuación de algunos de los grupos de la llamada "Movida madrileña" que triunfaron en los años 80.

7 CONCIERTOS NACIONALES Y 10 INTERNACIONALES

Félix Crespo recordó que el Ayuntamiento de Valencia no contrata directamente todas estas actuaciones, y que "incluso desconoce el caché de cada una de ellas". La aportación municipal en esta ocasión asciende a 328.000 euros que se destinan a cubrir la producción en los apartados de infraestructuras como luz, seguridad o escenario, buscando de alguna manera que esa aportación, al no tenerla que hacer los promotores, repercuta en un menor precio de las entradas. "El precio medio de los conciertos estará entre 23 y 24 euros".

Serán un total de siete conciertos de solistas o grupos nacionales, mientras que los 10 restantes espectáculos tienen una clara dimensión internacional. El conjunto de la programación ha sido contratado a través de siete diferentes promotores. En cuanto a la asistencia, existe una previsión en torno a los 30.000 espectadores.

El año pasado fueron 25.800.

Félix Crespo señaló también que la programación de la Feria de Julio 2006 no se ha visto alterada ni modificada por la visita a Valencia del Papa Benedicto XVI con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias "aunque sí se ha dejado el día 8 de julio, sábado, sin programar".

El aforo máximo de los Jardines de Viveros es de aproximadamente 4.500 espectadores en los diez conciertos en que se instalarán sillas, y de aproximadamente 7.000 en los siete restantes.