18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Bruce Springsteen y la música brasileña abren el nuevo curso de la Universidad de Oviedo

    Bruce Springsteen y la música brasileña abren el nuevo curso de la Universidad de Oviedo
    BRUCE SPRINGSTEEN

    OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las Aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo mirarán este año hacia las músicas del mundo, analizarán el legado de poetas españoles y se detendrán en la trayectoria musical de Bruce Springsteen.

    Según ha informado la Universidad de Oviedo, se trata de algunas de las propuestas de un programa que también incluye aulas temáticas sobre arqueología, poesía, teatro o pensamiento científico.

    La oferta global roza las 600 plazas, abiertas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad asturiana. El periodo de matrícula está ya abierto.

    La inscripción en Aulas de Extensión Universitaria es gratuita y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud. Las sesiones de los cursos se desarrollarán en Oviedo, Gijón y Avilés.

    El catálogo de Aulas suma este año una nueva propuesta, con la incorporación del Aula de Músicas del Mundo, que este curso se centrará en la música brasileña. En todas las aulas participan destacados especialistas de la institución académica asturiana y expertos en cada materia.

    Las Aulas de Extensión Universitaria mantienen el modelo de los últimos años, que persigue extender la cultura y la ciencia a toda la sociedad. Las clases comenzarán el próximo mes de octubre y algunos de los programas se extenderán todo el curso y otros durarán solo un cuatrimestre. Los alumnos de la Universidad de Oviedo que completen alguno de estos seminarios podrán obtener reconocimiento de créditos ECTS.

    Para leer más