15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 31 de mayo de 2018

    BTS arrasan en popularidad: Primera banda de K-Pop en conseguir el número 1 en el Billboard Artist 100

    BTS arrasan en popularidad: Primera banda de K-Pop en conseguir el número 1 en el Billboard Artist 100
    FACEBOOK BTS

    MADRID, 31 May. (EDIZIONES) -

    Tras convertirse en la primera banda de K-Pop en ser número 1 en el Billboard 200 con su álbum Love Yourself: Tear, ahora los surcoreanos BTS también logran ser los primeros de este género musical en liderar la lista Billboard Artist 100, certificando ya de manera irrevocable su conquista de Estados Unidos.

    Y es que esta semana BTS pasan del puesto 4 al 1 en esta clasificación -para la semana con fecha del 2 de junio- que mide la actividad de los artistas a través de parámetros de consumo de música, ventas de discos y canciones, emisiones en radio, escuchas en streaming e interacciones en redes sociales.

    De esta manera, Billboard Artist 100 ordena la popularidad de los artistas de una manera multidimensional que va mucho más allá de las ventas de copias de sus lanzamientos musicales. Algo en lo que BTS también está liderando ahora mismo Estados Unidos con su mencionado álbum.

    El grupo surcoreano es el primero también que consigue encararmarse a lo más alto de esta clasificación con música cantada principalmente en un idioma diferente del inglés, algo que no había pasado todavía desde el nacimiento de la lista en julio de 2014.

    Para leer más