La campaña 'Con G de Genio' de CajaGranada acercará la música de Mozart a más de 15.000 escolares andaluces

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 21:00


GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada desarrollará durante los meses de mayo y junio una campaña promocional dirigida a más de 15.000 escolares andaluces, cuyo eje central girará en torno a la celebración del 250 Aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, que este año se conmemora en todo el mundo.

Según un comunicado remitido a Europa Press, la iniciativa se enmarca en la campaña 'Con G de Genio', una promoción de las libretas de ahorro Generación G/g que contempla, entre sus objetivos, "difundir la música clásica, en general, y la vida y la obra de Mozart en particular, entre los escolares andaluces de entre siete y 12 años".

Para ello, la entidad indicó que ha organizado "una amplía gira operística por toda Andalucía", que llevará una de sus obras más reconocidas, 'La Flauta Mágica', a las capitales y las principales localidades de las ocho provincias andaluzas en 25 actuaciones que se celebrarán en teatros, así como en el salón de actos de la sede central de la propia CajaGranada.

En este sentido, la entidad prevé que "más de 15.000 niños y niñas de 200 centros escolares" participen en la adaptación especial de esta obra lírica realizada por el grupo Ars Punctum. Para muchos de ellos, según valoró CajaGranada, "será el primer contacto con las mágicas voces de sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos, quiénes darán vida a los personajes de Papagena, Papegeno, Pamina, Tamino y la Reina de la Noche".

La versión, especialmente preparada para el público infantil, buscará la participación activa de los escolares, según destacó la entidad financiera. Para ello, CajaGranada está distribuyendo entre los centros educativos material didáctico que permita que los pequeños tengan un conocimiento previo del universo Mozart. También durante la representación, los asistentes recibirán obsequios y elementos con los que participar "jugando" en esta singular escenificación operística, informó CajaGranada.

Según destacó la entidad, esta campaña sobre Mozart espera tener "la excelente acogida que obtuvo el pasado año la promoción que entonces se organizó en torno al V Centenario de El Quijote y a la literatura, y con la que consiguió, también mediante las representaciones teatrales en toda Andalucía, acercar a miles de escolares a la figura del Ilustre Hidalgo de la Mancha".

Además, en esta campaña de difusión cultural, los usuarios más jóvenes de la entidad financiera y los titulares de las libretas de ahorro Generación G/g recibirán obsequios de la promoción, como libros con la vida de Mozart, camisetas conmemorativas, un CD con 'La Flauta Mágica' y otro con las obras del compositor más utilizadas en el cine, según indicó CajaGranada.