18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Castela presenta 'El loco', cautivador primer avance del EP que lanzará en noviembre

    Castela presenta 'El loco', cautivador primer avance del EP que lanzará en noviembre
    CastelaDAVID TRANCON - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

    Castela es el proyecto en solitario de Samuel Castela, exvocalista y líder del grupo Calocando, banda paralela de Jorge González (Vetusta Morla). Grupo fusión que consiguió afianzarse en el panorama musical nacional hace unos años con logros que les llevó a dar, entre otros muchos, un concierto en el Cuartel Conde Duque de Madrid o participar en Los conciertos de Radio 3, además de actuar por las salas más relevantes del país.

    En la actualidad y desde un nuevo concepto de canción, pero con un lenguaje que abarca del rap -influenciado por Kase O., Nach, Calle 13, Residente, Natos y Waor, Ayax y Prok, Dellafuente- al flamenco -Camarón, El Potito, Duquende, Triana, El Bicho, Ketama- jugando con bases electrónicas -Fink, El Guincho, Alizz, Lorn-, se expresa sin ataduras desde la cercanía que proporciona un escenario ausente de elementos superfluos. Voz, guitarra y algún acompañamiento que crean un ambiente siempre especial.

    Samuel se sube por primera vez a un escenario con 26 años y "ve la luz". Decide dejar su carrera como Arquitecto Técnico en un estudio para dedicarse a la música. El primer paso además de fundar Calocando, le lleva a ganarse la vida en orquestas cantando por la geografía española. Etapa que deja atrás para comenzar a cantar flamenco para baile y eventos, lo que le lleva a hacer giras fuera de nuestras fronteras con María Carrasco por China, Indonesia, Malasia, México o Estados Unidos.

    También estuvo de vocalista fijo en las Jam Sessions en El Junco (Madrid), por donde pasaron artistas de la talla de Jorge Pardo, Tomasito, Antonio Lizana, Rafita de Madrid, entre otros muchos con los que colaboró en directo. Si bien todas esas etapas han servido para cumplir el objetivo de vivir para la música, sus inquietudes artísticas le llevaron a crear este proyecto, el más personal: Castela.

    Bajo la producción de Ángel Luján (productor de Xoel López, Vetusta Morla, Chambao, Morente, Tulsa o Alice Wonder), Castela lanza el 4 de octubre un nuevo EP titulado "Siempre", en el que intenta dar una vuelta de tuerca más a su estilo, personalizando su manera de relacionarse con el público.

    En su primer single "El Loco", que estrena este jueves en exclusiva en Europa Press, presenta sus credenciales a voz y guitarra demostrando de lo que es capaz sin más elementos, emocionando al oyente desde la simpleza para ir añadiendo nuevos arreglos según avanzan el resto de temas.

    Para ellos se apoya en Toto Barreiro, guitarrista curtido en los tablaos de la capital y músico habitual de Natalia Millán y Benjamín Escoriza (Radio Tarifa). Es el compañero de viaje ideal para plasmar en directo esas sensaciones que emanan de sus letras.

    Contador

    Lo más leído en Cultura