A Chris Martin las demandas le inspiran

Reuters
Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 11:22

LONDRES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Lejos de amilanarse ante la demanda de plagio que un guitarrista estadounidense ha interpuesto contra ellos, el cantante de Coldplay, Chris Martin, dice que más que ser una mácula en su carrera profesional, este hecho ha resultado ser toda una fuente de inspiración.

En diciembre de 2008 el guitarrista estadounidense Joe Satriani, actual componente de Chickenfoot, demandó a Coldplay acusándoles de haber plagiado su canción 'If I could fly' para componer su gran éxito 'Viva la Vida'.

El músico, de 52 años, pide en su demanda, que todavía debe ser resuelta ante un tribunal, todos los beneficios que la banda británica pueda haber recibido por dicha canción que, entre otras cosas, les ha valido un Grammy.

Satriani tampoco es el único que se siente plagiado, pues recientemente, Yusuf Islam, conocido anteriormente como Cat Stevens, también ha denunciado públicamente que 'Viva la Vida' se parece demasiado a su canción 'Foreigner Suite', aunque él ha aclarado que no demandará a Coldplay, de momento.

En cualquier caso, al cantante de Coldplay todas estas demandas, lejos de afectarle, le motivan. "Algunas personas nos están demandando en este momento y aunque al principio fue un poco depresivo, ahora esto se ha vuelto realmente inspirador", ha asegurado Chris Martin en una entrevista en su página web.

El cantante de Coldplay se justifica diciendo: "piensas, 'bien, si todo el mundo está intentando tumbar nuestra mejor canción, entonces escribiremos otras 25 mejores que esa'". "Y justo en el momento en el que estaba pensando en ponerme gordo y acomodarme, he encontrado una nueva inspiración", añade Martin.

"Ahora tenemos más que demostrar que nunca", concluye el cantante de Coldplay, cuyo batería, Will Champion, defendía el trabajo de la banda a principios de este mismo mes señalando que "hay sólo ocho notas dentro de una octava y no le pertenecen a nadie", al tiempo que subrayaba que debe haber "unas 12.000 canciones con la misma progresión de acordes".