Conchita presenta 'Cuéntale' el nuevo single de su segundo álbum

Conchita.
EP
Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 23:53


MADRID, 2 Feb. (OTR/PRESS) -

El pop melancólico de Conchita está de vuelta. La cantautora madrileña, premiada el año pasado como Artista y Autora Revelación del año 2008, estrena este fin de semana en las radios españolas 'Cuéntale', el primer single de lo que será su próximo álbum de estudio, '4.000 palabras', que se publicará el 10 de marzo. Será el segundo disco de Conchita, después del éxito que logró con 'Nada Más', que figura entre los albumes más vendidos de todo el 2008 y permaneció 70 semanas en las listas españolas.

Conchita, sus canciones melancólicas y su característica voz vuelven en el nuevo año que acaba de empezar con 'Cuéntale', que empezará a sonar en las radios españolas a partir de este fin de semana, cuando se estrene en exclusiva en los '40 Principales'. 'Cuéntale' será el primer single de su segundo álbum de estudio, '4000 palabras' que saldrá a la venta el 10 de marzo y que volverá a conatar en la producción con la ayuda de Juan Luis Giménez, ex integrante de Presuntos Implicados.

Giménez fue el principal responsable de que la madrileña abandonara las salas habituales de conciertos de cantautores de la capital para comenzar una estelar carrera musical. Tras grabar sus primeras maquetas en el año 2001, su descubrimiento por Giménez fue esencial para el lanzamiento de su carrera musical en el año 2006, cuando publicó su primer álbum de estudio 'Nada Más', en el que se incluía una colaboración el mítico Antonio Vega.

Con ese disco, Conchita se mantuvo 70 semanas en las listas de ventas españolas, logró un Disco de Platino ganó los Premios de la Música al Artista revelación y al Autor Revelación (con la canción Nada que perder). Además, con la canción que dio título a su primer álbum, 'Nada Más' la cantautora logró colarse durante 96 semanas en las radios españolas y se convirtió, según las listas elaboradas por Promusicae, en uno de los 26 temas más vendidos del año pasado.