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    El consumidor de música en vivo en España tiene entre 24 y 44 años y gasta una media de 52 euros por entrada

    El consumidor de música en vivo en España tiene entre 24 y 44 años y gasta una media de 52 euros por entrada
    OBSERVATORIO TICKETMASTER

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consumidor de música en vivo en España tiene entre 22 y 44 años -70 por ciento de los compradores-, gasta una media de 52 euros por entrada y reside en grandes ciudades, según concluyen los resultados del Observatorio de Música en Vivo presentado este jueves por Ticketmaster.

    La multinacional vendió 500 millones de entradas durante 2017 en todo el mundo y 12 millones en España. Sus datos indican que el 85 por ciento de los usuarios registrados en nuestro país compran entradas para conciertos y el 11 por ciento para festivales.

    El perfil de comprador de entradas de música en nuestro país es "igualitario" respecto al género y reside en las "grandes ciudades" como Madrid -15 por ciento- y Barcelona -8 por ciento-. "Tiene entre 24 y 44 años y gasta una media de 52 euros por entrada", apunta el estudio, que añade que suelen adquirir una media de dos entradas por transacción.

    Los segmentos de población que más entradas adquieren son los millennials -26 por ciento-, las familias con recursos -19 por ciento- y las parejas urbanitas -10 por ciento-. En cuanto a los precios, la media por entrada en Madrid -donde se vendieron 2 millones de tickets al pasado año- es de 45 euros y en Barcelona -1,9 millones- de 54 euros.

    Los géneros donde se aprecian mayores desigualdades entre público masculino y femenino son el hard rock -72 por ciento de hombres- y el heavy metal -70 por ciento de hombres-, así como el pop rock adolescente -67 por ciento de mujeres-, el pop español en general -60 por ciento de mujeres- y la música latina -60 por ciento de mujeres-.

    El 10 por ciento de las entradas vendida por Ticketmaster en España en 2017 fueron para turistas procedentes de 188 países, con Reino Unido -43 por ciento-, Francia -14 por ciento- y Estados Unidos -10 por ciento- a la cabeza.

    Además, el público extranjero se gasta 34 euros más de media por entrada, principalmente para eventos de música electrónica. Comparando Madrid y Barcelona, la capital recibe un 4 por ciento de esos turistas, mientras que la Ciudad Condal llega hasta el 16 por ciento.

    La directora de Márketing de Ticketmaster, Celia Carrillo, ha apuntado que las entradas son ya consideradas "un bien de consumo", por lo que se venden más en otoño, sobre todo en diciembre, al ser consideradas como un buen regalo en época navideña.