Los Counting Crows sustituyen a su discográfica por Internet

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 19:48

LOS ANGELES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Counting Crows acaban de ponerle las maletas en la puerta a su discográfica, Geffen Records, después de 18 años de relación laboral ligada a la música. Según ha explicado el cantante de la banda, Adam Durvitz, en un comunicado en su página web, las "posibilidades" que ofrece Internet son "ilimitadas" y el grupo quiere explorarlas. ¿Significa eso que empezarán a distribuir música gratis como Radiohead?

"Hace 18 años, cuando Counting Crows firmamos nuestro primer contrato de grabación, eramos una banda desconocida afiliada a DGC, el sello guay de sabor indie de Geffen Records. Nuestros compañeros de sello eran Sonic Youth, The Posies, Nirvana, The Sundays, Maria McKee y That Dog, por nombrar a unos pocos. Las bandas nos conocíamos unas a otras, tocábamos en los discos del otro, girábamos juntos...", comienza el comunicado de Durvitz.

"Era un entorno soñado para ser músico, al menos en aquel momento. Un montón de cosas han cambiado en 17 años. DGC desapareció excepto como logo en nuestros discos y Geffen se ha convertido en un sello más dentro de un conglomerado mayor. Aún así, Geffen y Counting Crows nunca dejaron de trabajar juntos y nunca dejaron de tener éxitos juntos. Hemos hecho gran música y juntos hemos vendido un montón de discos", señala.

Sin embargo, con la explosión del mercado musical en Internet, Counting Crows ha empezado a buscar nuevos objetivos. "Mucha gente piensa que son tiempos duros para ser una banda, pero nosotros no lo creemos así. Internet abre un mundo de posibilidades ilimitadas, donde los únicos límites son los de tu imaginación. Queremos la oportunidad de llevar esas fronteras tan lejos como podamos", afirma el cantante.

Esta nueva dirección de la banda autora de éxitos como 'Mr.Jones', 'Accidentally in love' o 'Colorblind' es contradictoria con su permanencia dentro de Geffren. "Las direcciones en las que queremos ir y las oportunidades que queremos perseguir son a veces cosas que nuestro sello simplemente no puede hacer", explica Durvitz, que dedica gran parte de su comunicado a reconocer la labora de promoción que ha hecho su discográfica.

El cantante, sin embargo, no aclara hacia dónde se dirigirán esas ideas en torno a Internet, aunque podría ser una iniciativa similar a la de Radiohead de distribución gratuita de su disco 'In rainbows'. Quizá como pista de lo que vendrá en el futuro, Counting Crows deja en su página web un 'regalo' a sus seguidores, una versión de la canción de Madonna 'Borderline' grabada en el Royal Albert Hall en Londres.