La cuarta edición del Creamfields Andalucía congrega a más de 40.000 seguidores de la música electrónica

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 19:09


CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Creamfields Andalucía, que dio comienzo ayer con el grupo inglés The Prodigy encabezando el cartel, congregó más de 40.000 seguidores de la música electrónica en la playa de Villaricos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), según informó a Europa Press el alcalde, Jesús Caicedo.

En este sentido, el alcalde aseguró que el resultado ha sido "muy positivo", al tiempo que destacó la ausencia de incidentes graves y el comportamiento "ejemplar" de las miles de personas que se reunieron en uno de los festivales que se consolida como de los más importantes de Europa.

Junto a la banda británica, el gran reclamo de esta cuarta edición, también estuvieron presentes Basement Jaxx, Front 242, Derrick May y John Digweed, a los que hay que añadir la presencia de James Holden, Luciano o Steve Bug.

A las 18.00 horas arrancó la primera de las más de 30 actuaciones previstas, repartidas en cuatro escenarios de diversas tendencias y que se prolongó durante más de 12 horas seguidas, con la misma duración que la pasada edición, que tuvo como cabeza de cartel a la banda británica Pet Shop Boys.

La productora Sinnamon, que organiza el evento, ha pretendido combinar en este festival las sesiones de los mejores 'djs' nacionales e internacionales "con una selecta representación de los más atractivos artistas pop".

El Cremfields Andalucía congregó el año pasado a más de 35.000 personas, frente a las 40.000 de su primera edición y las 22.000 de 2006.