18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    La discográfica del bajista de Blur rechazó a Coldplay por "vulgares"

    La discográfica del bajista de Blur rechazó a Coldplay por "vulgares"
    REUTERS

    LONDRES, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

    A lo largo de la historia de la música han existido grupos que en un principio no fueron valorados como se merecían y después se convirtieron en todo un fenómeno de masas. Así sucedió, por ejemplo, con los mismísimos Beatles, el camaleónico David Bowie o los chicos de Take That. A la lista se sumarían además los británicos Coldplay, que fueron rechazados por el sello discográfico que a finales de los noventa montó Alex James, bajista de Blur, que consideró a la banda de Chris Martin demasiado "vulgar".

    Cuando Coldplay todavía no había lanzado su exitoso álbum debut, 'Parachutes' (2000) Chris Martin y sus compañeros de banda acudieron a varias discográficas para tener detrás un sello que les arropara en su camino en el mundo de la música. Entre los directivos que fueron a verles para valorar su contratación estaba Alex James, bajista de la banda británica Blur, acompañado de sus dos socios en la discográfica, Damien Hirst y Joe Strummer.

    "Todos pensamos que eran demasiado vulgares y les dejamos pasar. Creo que todo el mundo lo hizo, excepto Parlophone", explica Alex James en referencia a la discográfica que confío en el éxito de Coldplay, tal y como luego se demostró. En declaraciones a 'Contact Music' recogidas por otr/press, el bajista reconoce que le pasó con la banda de Chris Martin lo mismo que sucedió en un principio "con los Beatles" y con los propios Blur.

    Sin embargo, y a pesar de que Coldplay acumulan este año siete nominaciones a los prestigiosos premios Grammy, Alex James sigue pensando "que Coldplay son una banda bastante vulgar, aunque el cantante (Chris Martin) es bueno". "Es muy difícil hacer una canción pop de tres minutos y medio que sea concisa", añade el bajista de Blur, que recientemente anunciaron que se reunirían de nuevo para actuar en el Glastonbury Festival.