13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    La divertida y rockera entrevista de David Broncano a Sherpa y Hermes Calabria en La Resistencia

    La divertida y rockera entrevista de David Broncano a Sherpa y Hermes Calabria en La Resistencia
    Los Barones en La Resistencia con David BroncanoMOVISTAR+

    MADRID, 16 Oct. (EDIZIONES) -

    Sherpa y Hermes Calabria, vocalista y bajista y batería de Los Barones, respectivamente, fueron los invitados en la noche de este martes en el programa La Resistencia de Movistar+.

    La entrevista, conducida como de costumbre de manera más o menos improvisada por David Broncano, habla del presente del nuevo grupo de la pareja, aunque se centra más en su exitoso pasado con Barón Rojo.

    Porque ambos fueron, de hecho, fundadores en 1980 de Barón Rojo, grupo en el que estuvieron hasta 1989, para luego regresar solo puntualmente en la gira de reunión de 2009 a 2011.

    Durante la conversación, recuerdan su paso en los ochenta por el festival de Reading británico, donde conocieron al cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, de quien guardan un gran recuerdo.

    Acto seguido ponen el famoso disco 'Volumen brutal' (1982) y comentan el significado de 'Son como hormigas', canción que se quejaba ya entonces de las obras permanentes en la ciudad de Madrid.

    Pinchan y comentan también 'Satánico plan' y 'Concierto para ellos', en una entrevista en la que casi lo que más sorprende es que Broncano, habitualmente improvisador total, sí sabe de lo que están hablando.

    Con sentido del humor hablan de drogas y de cómo murieron algunos grandes del rock, con Broncano llamando "Jesucristo" a John Bonham de Led Zeppelin, fallecido en 1980.

    La afición del presentador por la batería, de hecho, termina comandando la conversación al hablar también de Keith Moon de The Who, muerto en su caso en 1978 también por los excesos.

    Una charla distendida y divertida, en definitiva, en la que todos parecen sentirse cómodos charlando de rock, un asunto en el que los tres tienen suficiente cuerda.

    Los Barones están actualmente de gira por España y su próximo concierto es este sábado 19 de octubre en la Sala But de Madrid. Después pasarán por ciudades como Pamplona, Barcelona o Bilbao.

    Contador