El documental 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe' resume la trayectoria profesional del cantautor

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 22:00


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Krahe sigue escribiendo canciones en las que el amor, el sexo y el humor están presentes, temas recurrentes del artista desde su adolescencia. Ahora el documental 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe', de Ana Murugarren y Joaquín Trincado, que se estrena mañana en los cines, resume la trayectoria profesional del cantautor.

En esta cinta se muestra la vida profesional de Krahe. Una 'road-movie' con las actuaciones del cantautor por toda la geografía española y en la que amigos como Sabina, Forges o Albert Pla hablan de sus virtudes y defectos.

Los directores muestran una imagen de Krahe que no envejece. Sigue con sus 'bolos' por toda la geografía española y, sobre todo, sigue fiel a su estilo personal. "Me sigo interesando por los mismos temas que en mi adolescencia", asegura Krahe , destacando que tiene "Una fijación" por contar historias de chico encuentra chica. "Básicamente me gusta cantar lo mismo", precisa.

En el documental están las imágenes de varios de los recitales en pequeñas salas por las que Krahe va de gira (hace unas 70 ciudades al año), con "un público fiel" que llena cada noche y tararea al son los temas de Krahe, quien "nunca consiente que le pidan temas" puesto que canta lo que él quiere.

Krahe también habla de sus inquietudes, de política, del amor o del trabajo, bien desde el asiento trasero de un coche, bien conduciendo o desde su casa en Zahara de los Atunes (Cádiz), donde se refugia y codea con el cabra y el Putón, dos gitanos de este pueblo gaditano.

HABLAN SABINA, FORGES O TAMARIZ

También están las palabras de amigos como Joaquín Sabina, Forges, Pablo Carbonell, El Gran Wyoming, Alejandro Sanz, Rosendo, Moncho Alpuente, Albert Pla, Juan Tamariz o Fernando Savater, buenos conocedores del hacer de este cantautor "que representa uno de los valores fundamentales: la libertad", como destaca Trincado.

Krahe, quien relata que se sintió un poco incómodo durante el rodaje de este filme, puesto que no le dejaban de grabar salvo cuando iba al lavabo, cuenta en el filme anécdotas como cuando le censuraron por la canción 'Cuervo ingenuo', dedicada a Felipe González en vísperas del referéndum de la OTAN en el año 86. "Ahora ya no hablo de política en mis canciones, me aburre", señala.

Respecto a las largas giras que realiza destacó que con ellas experimenta dos placeres: "el poder largarme de casa y el volver".

"Si no hiciera bolos sería difícil. Me gustan los bolos, porque me permiten irme y volver", subraya un artista que vive de sus actuaciones.

"No soy cantante que venda muchos discos, gano dinero con las actuaciones y voy a los recitales a divertirme", matiza Krahe, quien dijo que no le afecta la piratería porque es un problema "que afecta a la industria". "Lo que no se puede es piratear mis actuaciones", subrayó un artista que no quiere meterse "en las autopistas de peaje" como otros han hecho en busca del éxito. "Siempre estarán los 'garitos', nunca me han fallado", concluye.