1 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Las 17 giras de artistas españoles más deseadas de 2020

Las 17 giras de artistas españoles más deseadas de 2020
Roberto Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón de Extremoduro - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES - David Gallardo) -

La semana pasada repasábamos las grandes giras internacionales que visitarán España durante 2020 y ahora es momento de detallar cuales son las giras de artistas españoles más esperadas del presente año.

Un poquito de rock, un poquito de pop, un poquito de punk. Un poquito de todo para un año en el que la música en vivo volverá a congregar multitudes cantando en español canciones de ayer, de hoy y de siempre.

Vamos allá con las más destacadas:

EXTREMODURO

La gira de despedida del grupo comandado por Robe Iniesta pone fin a 33 años de andadura musical con conciertos en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

DANI MARTÍN

Más escueto va a ser este año Dani Martín, quien antes de anunciar su esperado nuevo disco, confirmó los conciertos de presentación en Málaga (26 de septiembre, Palacio Deportes), Valencia (3 de octubre, Marina Sur), Madrid (9, 10, 16 y 17 de octubre, WiZink Center), Bilbao (24 de octubre, BEC) y Barcelona (31 de octubre, Palau Sant Jordi).

MANUEL CARRASCO

El que no para de vender entradas es Manuel Carrasco, quien ya el año pasado lleno el Wanda Metropolitano y el Benito Villamarín, y este año vendió las 72.000 localidades del Olímpico de Sevilla en tres horas. Actuará en Bilbao (5 de junio), Barcelona (12 de junio), Baeza (26 de junio), Elche (27 de junio), Granada (10 de julio), Málaga (11 de julio), Algeciras (17 de julio), Chiclana (18 de julio), Valladolid (24 de julio), Badajoz (1 de agosto) , Isla Cristina (7 y 8 de agosto), Madrid (4 y 5 de septiembre), Valencia (12 de julio) y Sevilla (19 de septiembre).

LA POLLA RECORDS

La gira de reunión de la icónica banda punk reventó en 2019 y tendrá continuidad en 2020 con una segunda ronda en Pamplona (19 de marzo), Murcia (17 de abril), Sevilla (16 de mayo), Vitoria (13 de junio), Torre del Mar (1 de julio), Valladolid (18 de julio), Gijón (30 de julio), Adra (6 de agosto), Villena (13 de agosto), Rivas Vaciamadrid (19 de septiembre), Sagunto (10 de octubre). Próximamente se esperan fechas en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

ALEJANDRO SANZ

Tras los llenazos de 2019, la segunda parte de #LaGira de Alejandro Sanz pasará durante junio y julio por Barcelona, Valencia, Murcia, Valladolid, A Coruña, Zaragoza, Benidorm, Fuengirola, Cádiez, Bilbao y Tenerife. Todo grandes estadios y plazas de toros.

VETUSTA MORLA

Los madrileños volverán a estar en ruta por tercer año consecutivo, en esta ocasión reinventando su último disco en la gira 'Canciones dentro de canciones', con conciertos propios por ahora en A Coruña, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Valencia. También están confirmados en septiembre en el DCode Festival de Madrid y el Vive Latino de Zaragoza -y saldrán de nuevo lejos de España-.

LA PEGATINA

La Pegatina girará por Europa durante marzo y en veranó harán un par de festivales. Eso básicamente para mantenerse activos, pues están preparando un nuevo álbum que llegará a finales de año acompañado por una gira con un show exclusivo por Zaragoza (10 de octubre, Sala Multiusos), A Coruña (24 de octubre, Coliseum), Madrid (31 de octubre, WiZink Center) y Bilbao (7 de noviembre, BEC).

EL BARRIO

José Luis "Selu" Figuereo Franco será otro de los que recorrerán el país profusamente durante todo el año. Desde este fin de semana en Granada hasta finiquitar el año el 29 de diciembre en su querido WiZink Center de Madrid que tantísimas veces ha reventado. Entre medias, por ahora, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Málaga, Don Benito, Córdoba, Puertollano, Valencia, Murcia, Chiclana, Sevilla y Granada.

LOQUILLO

Presentando su último disco, 'El último clásico', Loquillo también tiene una buena agenda desde el 18 de abril en el Pabellón Príncipe de Zaragoza. Murcia, Granada, Valencia, A Coruña, Bilbao, Barcelona, Fuengirola, Vitoria y Pamplona antes del colofón el 19 de diciembre en el WiZink Center de la capital -donde casi todas las giras van a terminar, como si fuera el mar-.

DAVID BISBAL

David Bisbal empieza a presentar en vivo su reciente álbum 'En tus planes' el 9 de mayo en el Palacio de los Deportes de Granada y el 15 en el Palau Sant Jordi. Las siguientes paradas son en Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, París (Francia), el WiZink Center de Madrid (26 y 27 de junio), Chiclana y Murcia el 26 de septiembre.

SERRAT Y SABINA

Tras llenar dos veces en enero el WiZink Center y otra vez el Palau Sant Jordi, la pareja de canallas atemporales formada por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresará al pabellón madrileño para otras dos veladas los días 11 y 12 de febrero. Con eso finiquitan las cinco únicas fechas que tenían y tienen anunciadas, que se han resuelto con gran éxito de público. Si se animan a más, más gente indudablemente irá.

AMARAL

Una veintena de recitales tienen previstos Amaral por toda España a partir del 1 de marzo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Alternando conciertos propios con apariciones en festivales, Eva y Juan visitarán también el WiZink Center (21 de marzo) y rematarán este 2020 el 10 de octubre en el Navarra Arena de Pamplona. Pronto anunciarán más, en cualquier caso.

IZAL

Los madrileños llevan varios años encadenando llenazos en sus conciertos y eso no será diferente en el último tramo de su gira 'Autoterapia', que empieza con doblete en el Palacio de Deportes de Granada los días 21 y 22 de febrero. Luego turno será para Palau Sant Jordi de Barcelona, Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, BEC de Bilbao, Cuartel de Artilleríade Murcia (2 noches), Plaza de Toros de Valencia (2) y otra vez a llenar el WiZink Center en otro doblete el 17 y 18 de abril.

PABLO LÓPEZ

Menos conciertos tiene este año Pablo López quien, en cualquier caso, sí actuará en un puñado de grandes recintos empezando por el Palau Sant Jordi el 24 de abril y siguiendo por el Estadio Olímpico de Sevilla el 16 de mayo. Pasará también por Valencia, A Coruña, Madrid (13 de junio, WiZink Center) y rematará el 19 de junio jugando en casa en el Auditorio Municipal de Málaga.

BERET

La gran revelación de la música española del último año, Beret, afronta su primera gran gira desde le 8 de febrero en el Coliseum de A Coruña. Málaga, Valladolid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona (6 de junio, Palau Sant Jordi), Madrid (28 de junio, WiZink Center), Cádiz, Sevilla y Pamplona (3 de octubre, Navarra Arena) le esperan con los brazos abiertos para escuchar su primer álbum con Warner Music, 'Prisma'.

ESTOPA

Ya dieron unos cuantos conciertos a finales de 2019 presentando su nuevo disco, 'Fuego', pero será en 2020 cuando Estopa se harten de hacer kilómetros. Tras una incursión en febrero en Londres, en España iniciarán su periplo el 25 de abril en Granada. El recorrido continuará por Lleida, Jaén, Sevilla, Valladolid, Tarragona, Girona, Bilbao, Palma de Mallorca, Gran Canarias, Marbella, Cádiz, Mérida, Zaragoza, Valencia y el omnipresente WiZink Center de Madrid el 30 de octubre.

CALAMARO

De aquí para allá, siempre en tránsito transoceánico, Calamaro regresará este año para seguir presentando 'Cargar la suerte', su más reciente disco. En una hoja de ruta que abarca América y Europa, las citas con el público español serán en Pamplona, Madrid (9 de mayo, WiZink Center), Barcelona, Chiclana, Fuengirola y el 12 de septiembre en el festival Vive Latino de Zaragoza.

RULO

Tres noches seguidas en La Riviera madrileña del 14 al 16 de febrero no están nada mal para empezar una gira. Eso hacen Rulo y La Contrabanda presentando su disco 'Basado en hechos reales', para en sucesivas semanas plantarse en Valladolid, Santiago, Cieza, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Gijón, Sevilla y Girona en su gira por salas. Luego habrá festivale scomo el Fogo Rock segoviano y muchos más.