La emblemática Cat Power presenta su último disco en el Cartagena Jazz Festival

Cat Power
Foto: CAT POWER / FACEBOOK
Actualizado: sábado, 15 noviembre 2014 11:01

CARTAGENA (MURCIA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense llegará este sábado al Cartagena Jazz Festival junto con Hannah Williams, a partir de las 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo.

   Nunca han sido fáciles las cosas para Charlyn Marie Chan Marshall (su nombre real), sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña, y estuvo muchos años yendo de una ciudad a otra, sin un hogar estable. Los problemas con el alcohol y las drogas, tampoco han pasado de largo en su vida. Y a pesar de todo ello, ha conseguido desarrollar una carrera musical exitosa.

   Rodeada de músicos de contrastada solvencia, miembros de Sonic Youth, Dirty Three o Jon Spencer Blues Explosion, entre otros, han colaborado en algunos de sus discos.

   Su primer álbum, Dear Sir vio la luz en 1995 y contó con el soporte de Steve Shelley, batería de Sonic Youth, y Tim Foljahn, de Two Dollar Guitar, quienes también le animaron a grabar su segundo trabajo.

   En 2003 llegó You Are Free una de las obras más reconocidas de la discografía de Cat Power en que experimentó con diferentes formas vocales y beats extraños de los sonidos más urbanos. Además, Eddie Vedder (Pearl Jam) se encargó de los coros y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) de la batería.

   El espaldarazo a nivel mundial llegaría en 2006 con The Greatest, otra joya de su discografía, con canciones como There Is My Love o la que le da el título, tema estrella del film My Blueberry Nights, de Wong Kar-Wai.

   Sun, su último trabajo y el noveno de su carrera, llegó en 2012 tras seis años sin publicar material original. Creado y producido íntegramente por la artista, es probablemente el álbum más personal de Cat Power hasta la fecha.

   Por su parte, Hannah Williams, viene de Londres pero entregada en cuerpo y alma a los sonidos bailables y emotivos del soul de toda la vida. Algunos ya la comparan con solo un disco a Amy Winehouse y la crónica especializada han alabado sus canciones.

   The Tastemakers son como sus Dap-Kings, seis músicos, más otros catorce que hay adicionales en su disco de debut, y cuatro coristas que van por su lado para arroparla. Ese es el colchón sobre el que su música descansa y el sitio en el que levita, el que puebla las canciones de un disco estratosférico titulado A Hill Of Feathers.

Leer más acerca de: