Eminem bate récords de ventas digitales con su nuevo single 'Crack the Bottle'

Reuters
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 12:53

LOS ANGELES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Slim Shady ha vuelto a demostrar que, pese a la críticas que pueda recibir de unos y de otros en Estados Unidos, sigue siendo uno de los raperos más vendidos del país. 'Crack the bottle', su nuevo single adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, 'Relapse', ha batido el récord de mayores descargas digitales en su primera semana.

Eminem llevaba casi cinco años sin publicar nuevo material y sus seguidores han demostrado que lo estaban esperando. 'Crack the bottle' salió a la venta en formato digital el pasado 5 de febrero y el rapero ya puede presumir de haber batido todo un récord: el tema que más veces se ha descargado en su primera semana disponible al gran público. Del número 78 de la lista de las 100 canciones más vendidas en EE.UU. al número 1.

'Crack the Bottle' cuenta con la colaboración de dos raperos de renombre en Estados Unidos, el Dr.Dre, que en los últimos años ha estado más dedicado a labores de producción que a otra cosa, y 50 Cents. Un triunvirato que ha sido descargado más de 418.000 en tan sólo un día, batiendo el récord anterior que establecieron Rihanna y TI con 'Live your life' el 18 de octubre del año pasado.

De momento, la canción de Eminem, Dr.Dre y 50 Cent se mantiene en el tercer puesto, después de 'Low' de Flo Rida, con 467.000 descargas, y 'Just Dance' de Lady Gaga, con 419.000 descargas. Lo cierto es que 'Crack the bottle' es el segundo número 1 que consigue Slim Shady, después de haberlo logrado con 'Lose Yourself' en 2002, un tema que se pasó 12 semanas liderando las listas de ventas digitales estadounidenses.

Más atrás en el tiempo tendría que mirar el Dr.Dre para encontrar su anterior número uno, que se produjo en 1996, cuando todavía estaba en la formación de rap y R&B Blackstreet, que consiguieron encabezar la lista con 'No diggity'. 50 Cent, por su parte, está más acostumbrado a esto de liderar ránkings, ya que ya ha conseguido hacerlo otras cuatro veces, la última con 'Candy Shop', que se mantuvo nueve semanas en 2005.

'Crack the bottle' ya dio de qué hablar a finales de este año, cuando se filtró a varias páginas web y rápidamente llegó a Youtube. En cualquier caso, habrá que esperar a escuchar 'Relapse', que se espera para el mes de marzo tras retrarsarse su lanzamiento en diciembre, para descubrir si Eminem consigue mantener el listón tan alto como lo ha puesto con su primer single de 2009.