21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Eric Andersen llega a España para presentar sus cinco décadas de canciones

    MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Eric Andersen, uno de los compositores más poéticos que surgieron a partir de la escena folk de Greenwich Village en la década de 1960, llega a España para ofrecer dos conciertos, que se celebrarán los días 10 y 11 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

    Andersen ha grabado canciones junto a Janis Joplin, Joni Mitchell y Townes Van Zandt y muchos de sus temas han sido cantados por artistas como Bob Dylan, Lou Reed, Ricky Nelson o Johnny Cash.

    Andersen llega por primera vez a España para presentar lo mejor de su discografía en dos citas, en el marco del Ciclo de Conciertos Salon Des Lumieres.

    Andersen, uno de los pocos pioneros del movimiento musical que surgió en los años 60, ha grabado 25 discos de canciones originales, y ha hecho numerosas giras por América del Norte, Europa y Japón.

    Este artista ha vuelto a los escenarios para interpretar viejas y nuevas canciones para un público variopinto que abarca varias generaciones tras publicar su último disco, 'The Cologne Concert'.

    Se trata del segundo álbum en directo de Eric Andersen en una carrera que abarca cinco décadas y representa lo mejor de lo que sus grabaciones en vivo.