Eric Clapton, Mark Knopfler, Tom Petty, John Mayer y Willie Nelson homenajean a JJ Cale

Homenaje de Clapton a JJ Cale
UNIVERSAL MUSIC
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 13:21


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eric Clapton ha manifestado con frecuencia que JJ Cale es una de las figuras más importantes y genuinas de la historia del rock, una opinión secundada por muchos de sus amigos y colegas músicos.

Para rendir homenaje a su legado al año de su fallecimiento, Clapton ha reunido a un grupo de amigos músicos que comparten su criterio para crear 'Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale', un álbum, que sale a la venta el 28 de julio.

Con interpretaciones de Clapton, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White, el álbum contiene 16 temas de JJ Cale y toma su nombre del single 'Call Me The Breeze' de 1972.

"Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado", dice Clapton.

Tras años de admirar la obra de JJ Cale y de haber realizado varias versiones de canciones como 'After Midnight' y 'Cocaine', Clapton finalmente colaboró con Cale por primera vez en su carrera en el álbum original del 2006 'Road to Escondido'.

Entonces Clapton afirmó: "Esta es la materialización de lo que constituye mi mayor ambición, trabajar con el hombre cuya música me ha inspirado desde que soy capaz de recordar".

Dos años antes, Clapton organizó un festival de guitarras llamado Crossroads de tres días de duración, donde participaban la élite de los guitarristas mundiales. Clapton invitó a Cale a actuar en la primera edición del Crossroads Guitar Festival y Cale consintió. Clapton entonces formó parte con orgullo de su formación en directo.

La obra de JJ Cale desafió siempre cualquier etiqueta bebiendo de fuentes de todo el espectro, desde el blues, al rock, el country y el folk, creando un sonido híbrido que ha dejado huella en multitud de artistas.