19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Escucha Blue (diminuto Planeta Azul), la canción de Macaco con Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler

    Escucha Blue (diminuto Planeta Azul), la canción de Macaco con Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler
    GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - ARCHIVO

    MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

    Macaco publica el 24 de mayo su octavo álbum. Se llamará Civilizado como los animales y será el proyecto más internacional del artista barcelonés, repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico.

    De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné: Mucha diversidad en los 'featurings' de un trabajo que recupera al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.

    El álbum es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada Bailo la pena.

    Si Bailo la pena destila positivismo cien por cien Macaco, otro tanto se puede decir de temas como Somos la fiesta, convertido en himno coral con la participación de Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo y Oscar Jaenada.

    Igual ocurre con Lo quiero todo, un amor a ritmo de reggae; o las que comparte con tantos y tan buenos artistas: El Niño de Elche, Bego Salazar y Raúl Refree (De serie), Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat (Blue, diminuto Planeta Azul), Monsieur Periné (Lengua de signos), Nach, El Niño de Elche, Jose Luis Algar e Inma Cuesta (Las ovejas negras), Silvia Pérez Cruz (Quédate), Miss Bolivia (Agárrate) y Visitante (Mamma).

    Después de girar por España y América durante los últimos años, la experiencia se plasma en un álbum global, donde lo latino marida con el reggae o con el dub. Es la multiculturalidad que caracteriza al cantante y compositor barcelonés, un músico surgido de la calle que hace de la universalidad su sello personal.

    REPERTORIO DE CIVILIZADO COMO LOS ANIMALES:

    1.- Civilizado como los animales (Intro)

    2.- De serie. Feat. El Niño de Elche, Bego Salazar, Raúl Refree

    3.- Blue (Diminuto planeta azul). Feat. Jorge Drexler, J M Serrat

    4.- No nos pararán

    5.- Lenguas de signos. Feat. Monsieur Periné

    6.- Bailó la pena

    7.- Lo quiero todo

    8.- Las ovejas negras. Feat. Nach, El Niño de Elche, Jose Luis Algar, Inma Cuesta

    9.- Quédate. Feat. Silvia Pérez Cruz

    10.- Somos la fiesta. Feat. Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada

    11.- Agárrate. Feat. Miss Bolivia

    12.- Mamma. Feat. Visitante

    13.- Valientes