28 de febrero de 2021
25 de octubre de 2019

Escucha 'Prisma', el disco de Beret con colaboraciones de Pablo Alborán, Melendi y Vanesa Martín

Escucha 'Prisma', el disco de Beret con colaboraciones de Pablo Alborán, Melendi y Vanesa Martín
Beret - WARNER MUSIC - ARCHIVO

MADRID, 25 Oct. (EDIZIONES) -

Tras varios lanzamientos independientes que le han convertido en la gran revelación del pop español, Beret publica este viernes 'Prisma', su primer "disco oficial", como él mismo reconoce, a través de Warner Music.

"Se llama 'Prisma' porque tiene muchas tonalidades y colores, puede provocar muchas sensaciones", apunta a Europa Press este sevillano de 23 años que cuenta para la ocasión con colaboraciones de Pablo Alborán, Melendi y Vanesa Martín.

Y añade: "Yo creo que la luz es la verdad de las cosas. Y no existe una verdad objetiva, cada uno tiene su verdad y por eso cada uno recibe una canción de una manera diferente. Es, en definitiva, luz de muchísimas formas y, además, cada persona lo puede interpretar como quiera".

Sobre la variedad de géneros que aparecen a lo largo del disco, Beret lo resume recordando que él empezó "siendo fanático del rap". "Pero hoy es más pop urbano", lanza, para acto seguido apuntar que, de hecho, un tema como 'Te echo de menos' es directamente "pop melódico". Y aún desarrolla: "Cojo la forma del pop, pero con esa lírica rapera de mucho contenido. Es un pop fuera de lo convencional".

Buena parte de la fidelidad de sus seguidores se la ha ganado Beret gracias a una sinceridad que provoca una conexión especial. Al respecto, él bromea al asegurar que la gente ya espera de antemano algo concreto de él, y luego se pone más serio: "Es también por la asertividad que tengo, porque digo las cosas tal y como las pienso. Yo creo que emociono porque soy totalmente sincero".

Explica en este punto que el tema que abre el disco, también llamado 'Prisma', habla del trastorno de ansiedad que padece desde hace años. "Si entiendes mi presente, vas a entender mejor todo lo que viene después", apunta, para luego asegurar que se inspira más en las "cosas chungas de la vida".

"Pero el disco tiene amor y alegría también, tiene de todo. Con este álbum o te hinchas a llorar o te pones a saltar, como pasa en mis conciertos. Me gustan los extremos. Yo no quiero ser falso. No me creo que haya artistas que saquen discos en los que todo son canciones tristes. ¿Están tristes todo el tiempo en su vida?", lanza.

Se detiene un instante, pero entonces continúa señalando que a veces escribe sobre cosas que ha sentido "durante un minuto" porque, al final, "las alegrías y las penas son instantes". "Por eso precisamente el disco son muchos instantes, con momentos de mucha alegría y otros de mucha pena, porque ese soy yo. No soy un ser inerte", remarca.

Lo que viene detrás del lanzamiento de 'Prisma' es una gira que en España arrancará en Málaga (22 de febrero, Martín Carpena) y pasará después por Valladolid (28 de marzo, Polideportivo Pisuerga), Mallorca (23 de mayo, Son Fusteret), Barcelona (6 de junio, Palau Sant Jordi), Madrid (28 de junio, WiZink Center), Sevilla (26 de septiembre, Auditorio Rocío Jurado) y Pamplona (3 de octubre, Navarra Arena).

Habrá tiempo también para regresar a Latinoamérica, a países como Argentina, Chile o Uruguay, pues el predicamento de Beret al otro lado del Atlántico es también una realidad que no viene de ahora.

Para leer más