5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Estados Unidos homenajea a The Who

Estados Unidos homenajea a The Who
REUTERS

LONDRES, 11 Sep. (OTR/PRESS) -

La mítica banda británica The Who se convertirá, a finales de este mismo año, en el primer grupo de música en recibir el homenaje de una prestigiosa institución de Estados Unidos como es el Kennedy Center. Los dos únicos componentes de la banda que siguen con vida, Roger Daltrey y Pete Townshend, serán los segundos músicos británicos en recibir el premio de esta fundación que premia los grandes logros en las artes escénicas, después de que el ex Beatle John Lennon recibiera este homenaje en 2004.

El cantante Roger Daltrey asegura estar "profundamente" emocionado y "lleno de humildad" por el premio que va a recibir su antigua banda el próximo 7 de diciembre en Washington DC. "Cuando era un chaval que crecía en la austeridad de la Inglaterra de la posguerra era la música que escuchaba emanando de Estados Unidos la que me otorgó el sueño de seguir adelante con mi vida. Ese sueño era hacer música y hacerla allí", asegura Daltrey, que a sus 64 años sigue en activo y realizando giras con The Who.

Por su parte, el guitarrista del grupo, Pete Townshend, en declaraciones a 'Music News' recogidas por otr/press, afirma que el homenaje del Kennedy Center es "muy emocionante". "Desde que The Who empezó a principios de los años 60 nos ha encantado la música y el público estadounidense y hemos hecho profundas amistades con todo aquel relacionado con la industria musical allí", explica Townshend, de 65 años de edad, que recibirá el premio de manos de la hija del ex presidente John F.Kennedy, Caroline Kennedy.

"Roger y yo sentimos que nuestro trabajo en Estados Unidos ha sido tan importante como nuestro trabajo en casa, porque nuestro medio, la música rock, es por excelencia música estadounidense con numerosas y profundas raíces internacionales y multiculturales. Este homenaje es especialmente significativo para dos británicos como nosotros", afirma Townshed que, junto a Daltrey, se convertirá en diciembre en la primera banda de música que recibe los honores del centro Kennedy.

Además, los componentes de The Who serán los segundos británicos en recibir este premio a toda una carrera, después de que en 2004 el Kennedy Center homenajeara a otra mítica figura británica de la música, el ex Beatle John Lennon. En los últimos años, esta institución ha homenajeado al cineasta Steven Spielberg, al también director Martin Scorsese y a otro británico, el compositor Andrew Lloyd Webber, que ha escrito obras teatrales de gran éxito tanto en su ciudad natal, Londres, como en Broadway.