15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Muere a los 58 años Daniel Johnston, músico de culto de la escena estadounidense

    Muere a los 58 años Daniel Johnston, músico de culto de la escena estadounidense
    Daniel Johnston - PETER JUHL - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El músico y artista estadounidense Daniel Johnston ha fallecido este martes a los 58 años de edad a causa de un ataque al corazón, según recoge la prensa estadounidense.

    Johnston, que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia, se convirtió en un músico de culto para gran parte de la escena musical estadounidense gracias a sus composiciones "naif" y sencillas, inspiradas en grupos como los Beatles, al que el artista admiraba y al que dedicó alguna canción.

    Entre sus canciones destacan 'True love will find you iin the end', 'Some things last a long time', 'Life in vain', 'The story of an artist' o 'Casper the friendly ghost', mientras que la portada de su disco 'Hi, how are you?', ilustrada por él mismo, pasará a la historia por vestir a artistas como Kurt Cobain, gran admirador del músico.

    Asimismo, Daniel Johnston también dedicó gran parte de su vida a dibujar y pintar y, de hecho, la Casa Encendida de Madrid le dedicó en 2012 la exposición 'Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston', en la que intenta esbozar las obsesiones, pasiones y angustias vitales del artista a través de sus dibujos y su música. Además, el artista ofreció un concierto en el marco de esta muestra.

    Un año más tarde visitó Barcelona, donde formó parte del cartel del festival Primavera Sound con una actuación en el Auditori.

    Para leer más