3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El festival Cultura Inquieta mantiene "esperanzas" de poder celebrarse en junio y julio

El festival Cultura Inquieta mantiene "esperanzas" de poder celebrarse en junio y julio
Imagen del festival - CULTURA INQUIETA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del festival Cultura Inquieta de Getafe (Madrid) ha difundido este miércoles un comunicado en el que asegura que sigue "teniendo esperanzas" de poder celebrarse en las fechas inicialmente anunciadas, desde el 30 de junio al 19 de julio.

En dicho comunicado, el festival apunta que la "tormenta" del coronavirus es "muy dura e inhóspita, cruel y muy gris, pero con certeza pasará y volverá a brillar el sol".

"Respecto al desarrollo en las fechas previstas del festival, del 30 de junio al 19 de julio, aún no os podemos decir nada. Nos movemos con el mismo nivel de incertidumbre que vosotros", admite.

Y agrega entonces: "Seguimos teniendo esperanzas de que lo podamos celebrar en esos días, pero a sabiendas de que no depende de nosotros, depende del desarrollo del coronavirus".

Remarca, asimismo, que el festival solo se desarrollará si tanto el Ayuntamiento de Getafe como la organización tienen "meridianamente claro que no supone ningún riesgo en absoluto para todos vosotros y se puede disfrutar y festejar plenamente".

"Si esto no lo tuviésemos claro, el festival se aplazaría en principio aunque, como decimos, nos movemos siempre con incertidumbre. No obstante, nos hemos marcado la primera semana de mayo para clarificar el escenario. Será entonces cuando confiamos poder tomar una decisión firme. Muchísimo ánimo para todos. Mucho coraje, mucho amor", termina el comunicado del Cultura Inquieta.

Para leer más