El Festival do Norte lleva un formato "para todos los públicos" y un atractivo cartel al "marco incomparable" de A Illa

Festival do Norte
FESTIVAL DO NORTE
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 10:48

"Los festivales tienen que renovarse, el formato habitual está agotado, porque el público busca nuevas sensaciones", dice la organización

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival do Norte reinventa este año su formato para ofrecer al público una oferta renovada y "para todos los públicos" que combina un "atractivo" cartel musical, actividades adicionales y el "marco incomparable" de A Illa de Arousa (Pontevedra)

Así lo ha explicado, en una entrevista concedida a Europa Press, su promotor, Antonio Caneda, quien ha destacado que esta edición "es todo novedad, menos el espíritu". De hecho, el festival cambia este año su habitual ubicación en Vilagarcía de Arousa por A Illa y aplaza su celebración hasta el mes de julio, en concreto, entre el 3 y el 5 de ese mes.

Al mismo tiempo, la organización ha intentado "escapar del típico formato" de festival de verano y apostar por un formato "para todos los públicos", con actividades "de mañana, tarde y noche" en distintos escenarios.

The Horrors, Lori Meyers o Russian Red serán algunos de los cabezas de cartel de esta celebración, en la que también participarán bandas como The Pains of Being Pure at Heart, Verónica Falls, El Último Vecino, Linda Guilala, Músculo!, DJ Amable o Desconcierto DJ's.

UN "MARCO INCOMPARABLE"

Antonio Caneda, que ha agradecido la visión política del alcalde de A Illa para facilitar la organización, ha asegurado que el cambio de formato permitirá aprovechar "el marco incomparable" de esta isla, favorecer la creación de puestos de trabajo e incrementar su promoción turística.

De hecho, el festival posibilitará a "las familias" disfrutar tanto de actividades y oferta cultural como de música en distintos horarios, playas y restauración. "Los festivales tienen que renovarse y ofrecer algo más, el formato habitual está agotado, porque el público busca nuevas sensaciones", ha apuntado Caneda.

En cuanto al cartel, Antonio Caneda ha destacado que apuesta por "bandas nacionales" y gallegas que no estén presentes habitualmente en otros festivales, pero que "deberían estarlo".

Según las previsiones de organización, a los 5.000 habitantes de A Illa se sumarán durante los días del festival otros tantos visitantes, aunque el objetivo no es "pegar un reventón" en el recinto". "No va ha ser masificado, lo importante es que la gente esté cómoda", ha garantizado.