4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Festival Primavera Sound suma a Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples

Estrena una plataforma virtual el día en que debía arrancar su XX aniversario

El Festival Primavera Sound suma a Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples
El Festival Primavera Sound a suma Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples para 2021 - PRIMAVERA SOUND

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este miércoles 37 nuevos nombres para su edición en el Parc del Fòrum del 2 al 6 de junio de 2021, entre ellos Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples, además de estrenar una plataforma de streaming audiovisual, ha informado en un comunicado.

Entre las incorporaciones también se encuentran los beats de BICEP y los raperos PNL, acompañados por nuevas incorporaciones respecto al cartel de 2020 como la "sensación" Doja Cat, la nueva voz del R&B Kehlani, los enérgicos Sparks, los himnos de Porridge Radio y la joven filipino-británica Beabadoobee.

También renuevan su presencia en el cartel del festival el dúo de pop formado por Paul Heaton & Jaqui Abbott, el "mago de la electrónica" Jeff Mills, la one-woman-band Georgia, el caos de Squarepusher, las canciones de girl in red, el blues de Tropical Fuck Storm y los sonidos africanos de las DJs y activistas ugandesas DJ Kampire y Decay.

Del mismo modo, Yung Beef volverá a extender su invitación al chileno Pablo Chill-E para presentar las canciones de su mixtape conjunta Shishi Plugg, Squid descargarán su "anarquía sonora", DJ Playero repetirá actuación como padrino del reggaeton, Kamma & Masalo desplegarán su funk y Honey Dijon animará la pista de baile.

En cuanto a la escena local, el festival ha anunciado a Ferran Palau, Agoraphobia y Núria Graham con su disco 'Majorie' (El Segell, 2020); Akasha Kid, Soto Asa y Trapani, el pop de Carla, Le Nais y Gabriela Richardson, el trío indie pop Rombo y el "postodo" de Chaqueta de Chándal.

PS LIFE

Sobre la nueva plataforma de streaming audiovisual, PS Life, se estrena este miércoles --"conmemorando la fecha de inicio de lo que debía haber sido Primavera Sound Barcelona 2020" con cuatro días de programación especial que incluirán conciertos, 'listening parties' y encuentros con artistas.

Este miércoles "se deberían haber abierto las puertas del Parc del Fòrum de Barcelona para inaugurar el vigésimo aniversario de Primavera Sound", ha lamentado la organización ante la crisis del coronavirus, que ha impedido la visita de miles de espectadores y el trabajo de miles de empleados, ha asegurado.