Fito & Fitipaldis presenta mañana y el viernes en directo en Madrid su último disco, 'Por la boca vive el pez'

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 13:20


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fito & Fitipaldis presentará mañana y el viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en directo los nuevos temas de su último disco, 'Por la boca vive el pez' (Dro). Una gira que la banda liderada por Fito Cabrales inició el pasado mes de noviembre y con la que ya han visitado ciudades como Barcelona, Bilbao, A Coruña o Santander y que les llevará a Mallorca, Miranda de Ebro o Huesca ya en 2007.

"Me ilusiona ensayar con la banda y cantar también el repertorio antiguo", afirma Fito Cabrales, que estará acompañado sobre el escenario por el batería José 'Niño' Bruno, Carlos Raya a la guitarra, el bajista 'Candy' Caramelo y Joserra Senperena en los teclados.

Fito Cabrales afirma que se siente vivo cuando hace canciones, de ahí que su último trabajo discográfico resuma esta realidad en su título, 'Por la boca vive el pez', su cuarto álbum de estudio. "Me gano la vida cantando o escribiendo. Sólo me siento vivo cuando hago canciones", aseguró el ex líder de Platero y Tú, quien se considera "sólo un escritor de canciones".

El músico ha invertido los tres últimos años componiendo nuevos temas para este álbum. Quizá haya sido su trabajo "más complicado" ya que, como él mismo explica, "llegué a pensar que jamás lo lograría".

En los conciertos de Madrid el público escuchará temas nuevos, como el que da título a este nuevo álbum o 'Me equivocaría otra vez', 'Sobra la luz', 'Donde todo empieza' y 'Abrazando la tristeza', además de canciones de sus anteriores trabajos, 'Los sueños locos', 'Lo más lejos, a tu lado' o 'A puerta cerrada'.

Preguntado por el doble éxito de su carrera junto a Platero y Tú y ahora con Fitipaldis, Fito recuerda que es "cuestión de suerte". "En lo musical, no me puedo quejar", señala un musico que, no obstante reconoce que ahora se siente "mucho más yo en las canciones". "Hago canciones para mí; escribo las que me gustaría escuchar y las letras hablan de mí porque no sé hacer otra cosa", concluye.