17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Fortu apuesta por el crowdfunding para financiar su primer disco en solitario

    Fortu apuesta por el crowdfunding para financiar su primer disco en solitario
    LENNI PASQUIER

    MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El vocalista de Obús, Fortu, opta por el crowdfunding para financiar su primer disco en solitario, 'Tras tus huellas', a través de una campaña en el sitio web especializado Verkami que, como es tradicional, recompensará a los mecenas con diversos premios en función de su aportación económica.

    "Tras toda una vida dedicado a la música, desde que en 1969 formase Nudo, mi primer grupo siendo apenas un adolescente, y desde que en los primeros ochenta viera la luz Obús, la banda con la que aún hoy sigo recorriendo los escenarios con la misma pasión que desde el primer día, por fin ha llegado el momento de poder sacar a la luz mi proyecto más esperado y personal: 'Tras Tus Huellas', mi primer disco en solitario", explica Fortu.

    En esta línea, el vocalista apunta que "el disco ha sido registrado en The RockEstudios, los prestigiosos estudios bilbaínos de Carlos Creator, quien además ha grabado las guitarras". "El bajo ha corrido por cuenta del indiscutible Pepe Bao, y para la batería hemos tenido el lujo de poder contar con Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, Whitesnake, Motörhead)", añade.

    Entre las letras de este proyecto hay aportaciones de Sherpa de Barón Rojo, de Txus de Mägo de Oz y de Ramoncín. En el disco hay también colaboraciones de de Juan Gallardo (Ángeles del Infierno), Sherpa, 'Filtho', Fernando Galicia, Hilario Rández y su compañero en Obús Paco Laguna.

    "Junto a estos nueve temas, he querido rescatar un pequeño tesoro oculto, '42', seis composiciones inéditas que en el año 1991 registré en Monsey (Nueva York), rodeado de otra banda de auténtico lujo y producidos por el mítico batería de Los Jets, Eduardo Bartrina: desde las guitarras de Rhett Taylor (Ruth Copeland, Early Warning o miembros de Grand Funk Railroad), pasando por el bajo de David J. Keyes (Willy DeVille, Renaissance, Annie Haslam), la batería de Vinny Conigliaro (Joe Satriani, Joe Lynn Turner, Meat Loaf) y los teclados de Lenny Post (Weather Report, New York Electric Piano, Stir Fried)", explica.

    Fortu señala que estos otros temas compondrán el segundo CD de la edición limitada en digipack, "que se acompañará además por el videoclip de 'Sin Ti', por un poema musicado escrito y recitado para la ocasión por Yosi de Los Suaves, y una sorpresa más en forma de pista extra.

    "Todo el trabajo ya está realizado, y ahora sólo me queda lo más importante: tu apoyo para poder sacar adelante este sueño que tanto representa para mí, y que tras 45 años en el mundo de la música, estoy tan solo a un paso de poder hacerlo realidad", concluye Fortu.