14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    Guirao critica cancelar conciertos por ideología aunque admite que con C. Tangana tiene "dudas" por "el tema de género"

    448657.1.500.286.20190809173542
    Vídeo de la noticia

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha criticado la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología del artista, si bien ha reconocido que en el caso de C. Tangana --cuya participación en las fiestas de Bilbao por el Ayuntamiento ha sido cuestionada por Podemos por "letras machistas"-- tiene "más dudas" porque se trata también de "un tema de género".

    "A mí me parece mal que se cancelen contratos con artistas, porque independientemente de la opinión que uno tenga, medir a los artistas por sus cercanías políticas a unos u otros partidos o ideas no es positivo. La base de la creación artística está en la libertad de pensamiento, de expresión y de ideas", ha señalado el ministro al ser preguntado por estas actuaciones de ayuntamientos.

    No obstante, Guirao ha hecho un aparte con el caso concreto de C. Tangana. "Otra cosa es el tema de Bilbao con las letras de este artista. Ahí tengo más dudas, creo en la libertad de expresión pero entiendo que haya reticencias, no ya por temas de ideas políticas sino por otros temas como el de género", ha matizado a la salida de la reunión con representantes del mundo de la cultura en Madrid.

    En cualquier caso, ha insistido en que se "debería dejar hacer su trabajo" a los artistas "en general y de manera clara" y que sea "el público los que refrenden ese trabajo, lo apoyen y lo disfruten". "Y no que los políticos se metan ahora a juzgar la bondad o no de las ideas o el arte de cualquier artista", ha concluido.

    Para leer más