Huecco homenajea a las culturas que "respeta" en su segundo disco, 'Assalto'

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 1:02


MADRID, 18 Abr. (OTR/PRESS- M.Martorell) -

Dos años después de publicar el primer disco que le alejó de su anterior paso como cantante de Sugarless, Huecco lanza su segundo álbum de estudio 'Assalto' siguiendo ese estilo de 'rumbia' o 'rumbatón' del que se ha convertido en pionero. El artista madrileño, que se declara "muy contento" con el resultado de su segundo trabajo, asegura que este nuevo disco es "un homenaje a muchas de las culturas que respeto", con rancheras, sambas, rumbas, rock y cumbias que vaticinan que no será "un disco común al uso de lo que estila en las radios convencionales". "Pero no me alejaré del baile", asevera Huecco, cuyo single presentación 'Reina de los angelotes' ya suena en Estados Unidos en un anuncio de una conocida marca de coches.

Igual que para su primer disco, 'Huecco', el cantante madrileño ha contado con el productor Thom Russo, ganador de ocho premios Grammy y que ha trabajado con grupos como Juanes, Maná, Sistem of a Down o Audioslave. "Surgió la posibilidad de grabar con él en Los Angeles de nuevo y ni me lo pensé", comenta Huecco, cuyo nuevo disco estará a la venta el próximo 22 de abril y en el que como en su anterior trabajo "intento asesinar lo predecible, mezclar lo imposible y reventar la lógica para que dos más dos sumen cinco". Russo, por su parte, sólo tiene elogios para el artista madrileño: "Su autenticidad, integridad, musicalidad y talento están dando lugar a un nuevo género de música conocido como el género Huecco".

Como en su primer disco, Huecco ha mezclado diferentes estilos para parir uno propio, la 'rumbia', mezcla de rock, rumba catalana y cumbia colombiana, e incluso coquetea con sonidos tan diversos como el ska, el punk, la 'chanson' francesa, la ranchera o la samba. "Es un homenaje de las culturas que respeto", explica el cantante, que añade, en declaraciones a su productora recogidas por otr/press, que su segundo disco "no será un disco común al uso de lo que se estila en las radios convencionales, pero no me alejaré del baile". "Será un disco para escuchar todas las canciones, cada una guarda una sorpresa estilista diferente a la anterior, pero con mi impronta", añade.

"Es un disco muy variado, pero sin perder el lenguaje de lo que ocurre en la calle. La gente verá más de lo que se espera de mí", señala Huecco, que publicará 'Assalto' en dos formatos, el de toda la vida y el de 'Música es vida'. Dicho pack responde a un deseo del artista, pues "en tiempos de hegemonía absoluta de la Mula (el Emule) pensé que sería buena idea dar un incentivo de edición limitada a los primeros compradores del disco". "Hablé con Sennheiser -que algo saben de micros y auriculares- y conseguimos entre todos llegar a un acuerdo con la discográfica para obsequiar a los primeros 4.000 compradores con un pack pensado por y para la música", explica.

MÚSICA EN LOS INSTITUTOS

Así, el pack 'Música es vida' incluye, además del CD de 'Assalto' unos auriculares MX-300, porque "en un Mp3 obviamente te haces una idea general de cómo es la canción, pero pierdes detalles de mezcla, planos, ecos y cositas que van ocurriendo alrededor y que son las que marcan la diferencia". El single presentación de su segundo álbum 'La Reina de los angelotes' lleva un tiempo sonando en las radios españolas y en Estados Unidos ya es todo un éxito gracias a haberse convertido en la música de un anuncio de una conocida marca de coches. El videoclip de esta canción fue grabado en California, con el director Din Altit.

La fecha de lanzamiento de 'Assalto' coincide con el primer concierto que ofrecerá Huecco en un instituto español, como parte de su concurso en 'myspace' (www.myspace.com/huecco) para acercar a los menores a la música, ya que no pueden entrar en las salas de conciertos. "Me parece tremendamente injusto que los menores, que son una de las partes más apasionadas del público y uno de los sectores que más música devora, tengan que esperar a las fiestas gratuitas de sus barrios o pueblos una vez al año para ver a sus artistas favoritos", explica el artista, que el martes 22 de abril ofrecerá su primera actuación en el Instituto madrileño Lope de Vega.