Ismael Serrano defiende la "vigencia" de la canción de autor en una gira por ocho teatros municipales de Barcelona

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 21:02


BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista madrileño Ismael Serrano inicia hoy en L'Hospitalet de Llobregat una gira por ocho teatros municipales de la provincia de Barcelona en la que defenderá la "vigencia" de la canción de autor en unas actuaciones intimistas acompañado del guitarrista Fredy Marugan.

La gira de conciertos, coordinada por la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona, se compone de dos conciertos en el Teatre Joventut de L'Hospitalet (hoy y mañana), y uno en el Teatre-Auditori de Sant Cugat (10 de febrero), el Teatre Conservatori de Manresa (11 de febrero), L'Estruch de Sabadell (16 de febrero), Can Rajoler de Parets del Vallès (19 de febrero), el Teatre Auditori de Granollers (11 de marzo), el Teatro Cirvianum de Torelló (18 de marzo) y el Teatre Clavé de Tordera (19 de marzo).

Serrano se mostró hoy contento de volver a Catalunya, "donde siempre me han tratado muy bien", y señaló que en los conciertos repasará temas de su último álbum, 'Naves ardiendo más allá de Orión', y rescatará temas de sus cinco discos anteriores.

El cantautor agradeció la apuesta de la Diputación por la canción de autor y se definió como un "madrileño militante que trae abrazos solidarios en una época en que algunos quieren poner brechas". El músico, seguidor declarado de Joan Manuel Serrat, afirmó que le gustaría presentar "algún tema nuevo" en esta gira ya que no deja de componer.

Serrano afirmó que en abril finalizará la gira y se "tomará con calma" la composición de su séptimo álbum. Ismael Serrano defendió la "vigencia absoluta" de la canción de autor y dijo que, aunque la industria busque la "rentabilidad inmediata" y sean "tiempos difíciles", continúan existiendo circuitos para los artistas. En este sentido, recordó que este año se celebrará el 50 aniversario de la canción de autor.

El cantautor aseguró que le gustan este tipo de conciertos íntimos que intenta compaginar con otros en los que le acompaña la banda. "No se pierde frescura y me resulta interesante compatibilizarlos", añadió.

Los conciertos en L'Hospitalet, para los que las entradas están agotadas hace dos meses, se engloban en el Festival BarnaSants. Para el resto de conciertos de la gira la venta de entradas va a un ritmo "excelente", según informó la organización.