12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Joaquín Sabina se perpetúa en el trono

    Joaquín Sabina se perpetúa en el trono
    EP

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Por octava semana consecutiva Joaquín Sabina y su 'Vinagre y Rosas' lideran las listas de ventas de álbumes en España. El veterano cantautor se convierte así en el protagonista de las primeras semanas de 2010, junto a Alejandro Sanz y su 'Paraíso Express', que aguanta en el número dos del ránking.

    Segunda semana consecutiva sin estrenos en la lista de ventas de álbumes de ventas y octava semana consecutiva para Sabina liderando el ránking que elabora 'Promusicae'. 'Vinagre y Rosas' acumula tres Disco de Platino la semana que su autor inicia su gira de presentación en Latinoamérica; Sabina volverá a España en junio.

    En segunda posición aguanta Alejandro Sanz y su 'Paraíso Express', seguido por Fito & Los Fitipaldis con 'Antes de que cuente diez', un disco que desde su lanzamiento en septiembre no ha caído del 'top ten' de ventas y que esta semana sube desde la cuarta posición, expulsando al disco homenaje '40 años con Nino', que cae a la quinta plaza.

    Antes, en la cuarta posición, El Canto del Loco y su 'Radio La Colifata'. El grupo cierra además el 'top ten' con el disco de versiones 'Por mí y por todos mis compañeros'. El disco recopilatorio de Estopa, 'X Anniversarium', resiste en la sexta plaza, seguido por Michael Jackson y su 'This is it', David Bisbal ('Sin mirar atrás') y Alejandro Fernández ('Dos mundos/Evolución').

    Donde sí hay novedades es en la lista de canciones, con la llegada a la lista de la estadounidense Ke$ha y su 'Tik tok', un tema que arrasó en Estados Unidos pero que en España tiene que conformarse la semana de su estreno con el puesto número 40 de la lista de ventas y descargas de canciones.

    Los tres primeros puestos son para los mismos que la semana pasada: Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') en el número uno; Buraka Som Sistema ('Kalemba (Wegue Wegue)') en el dos; y Lady Gaga con 'Bad Romance' en el tres. Completan el 'top five' The Black Eyed Peas con 'I gotta feeling' y Alejandro Sanz & Alicia Keys con 'Looking for paradise'.