8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    John Frusciante: "Mis gustos musicales van en otra dirección"

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El hasta ahora guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha confirmado la noticia que saltaba a los medios a principios de esta misma semana, abandona la banda. En un breve comunicado, explica que la ruptura no ha sido agria y que el resto de miembros del grupo han entendido que prefiera seguir en solitario.

    Después del descanso de casi dos años que se han tomado los Red Hot Chili Peppers, Frusciante ha preferido no volver a reunirse con sus antiguos compañeros, que comenzaron a preparar nuevo material "hace un año", según él mismo confirma en un breve comunicado publicado en su página web oficial.

    Al parecer el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers ha decidido continuar con su prolífica carrera en solitario -ha publicado diez álbumes de estudio en los últimos quince años, desde 1994- por lo que el grupo de california que salto a la fama en los 80 deberá buscarse un reemplazo.

    En un 'post' en su página web, Frusciante señala que cuando dejó la banda "hace casi un año, estábamos en un paréntesis indefinido". "No hubo dramas ni enfados y el resto de chicos fue muy comprensivo. Me apoyan en lo que me haga feliz y eso va por ellos también", añade el guitarrista.

    "Para resumir, mis intereses musicales me han llevado en una dirección diferente", concluye Frusciante, cuyo décimo álbum de estudio 'The Empyrean' se publicó a principios de este mismo año. De momento, para sustituirle en los Red Hot Chili Peppers han contado con John Kinghoffer.

    Josh Klinghoffer es un experimentado guitarrista que comenzó a hacer sus pinitos en la música con tan sólo 15 años y que ha trabajado con grupos de renombre, como los propios Red Hot Chili Peppers, el mismo John Frusciante o PJ Harvey.