15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    John Lennon rompe su silencio sobre el final de los Beatles

    John Lennon rompe su silencio sobre el final de los Beatles
    EP

    LONDRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    A las últimas -y raras- declaraciones de Paul McCartney hablando sobre el fin de los Beatles se une ahora un documento que se encontraba perdido hasta el momento: una serie de entrevistas que John Lennon concedió al periodista británico Ray Connolly en 1969, poco antes del fin de su relación con los 'Fab Four'.

    En el documento sonoro, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press, también se pueden escuchar entrevistas no publicadas de Connolly con otros dos componentes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.

    La entrevista a John Lennon es un documento inédito y raro por el momento en el que se produce. La conversación con Connolly tuvo lugar en 1969, poco antes de que los Beatles pusieran fin a su relación musical y justo después de que se rumoreara que Lennon cuestionaba la capacidad musical de sus compañeros de banda.

    Sin embargo, en la entrevista John Lennon sólo tiene buenas palabras para la habilidad musical de McCartney. Refiriéndose al tema 'For no one' del álbum 'Revolver', el músico considera que esa fue "una de las buenas canciones" escritas por McCartney, igual que "todas sus (canciones) semiclásicas".

    "Sólo le he pedido a dos personas que trabajen conmigo. Una es Paul McCartney y la otra es Yoko Ono", señala Lennon alabando el buen hacer de su compañero de banda. Además, el compositor de 'Imagine' afirma que él quiso romper el grupo mucho antes de su separación oficial, en 1970, pero que no lo hicieron por si perjudicaba a las ventas de 'Let it be'.

    "Paul se preocupaba por lo que ibamos a hacer, así que al final le dije 'creo que eres un bobo, quiero el divorcio'", explica Lennon, que en otra entrevista realizada dos años después de la ruptura de los 'Fab Four' insistía en que el proyecto "murió" mucho tiempo antes de que se iniciara el proceso de separación.

    "Nos creíamos el mito de los Beatles tanto como el público y estábamos enamorados de ellos (de los Beatles) de la misma forma. Pero eramos cuatro individuos que habían recuperado su individualidad después de sumergirse en el mito", concluye.